lunes, 16 de marzo de 2020

Aplican en EU la Primera Vacuna Experimental para Coronavirus

La prueba fue aplicada por científicos del Instituto de Investigación Permanente Kaiser de Washington a una paciente saludable

La primera vacuna experimental para el coronavirus fue aplicada este lunes por investigadores de los Estados Unidos (EU).

La prueba fue aplicada por científicos del Instituto de Investigación Permanente Kaiser de Washington a una paciente saludable, de acuerdo con AP.

Esta es la primera fase de un estudio para una posible vacuna para el COVID-19.

El tiempo para su desarrollo fue récord, debido a que el virus comenzó a circular a finales del 2019.

La vacuna será para 45 voluntarios, quienes recibirán dos dosis con un mes de diferencia.

El objetivo de estas pruebas es demostrar si las vacunas son seguras y funcionarán.

El doctor Anthony Fauci de los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos (NIH) dijo a la agencia AP que a pesar de que la investigación sea exitosa, la vacuna no estará disponible hasta dentro de 12 a 18 meses.
Trump calcula que la pandemia podría acabar por julio o agosto

Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó el lunes a evitar las reuniones de más de 10 personas para frenar la propagación del nuevo coronavirus, y dijo que la lucha contra la pandemia podría durar hasta julio o agosto en el país.

En rueda de prensa en la Casa Blanca, el mandatario pidió a los estadounidenses limitar los encuentros sociales, cuando las zonas céntricas de Nueva York y la capital Washington estaban en gran parte desiertos.

"Mi gobierno recomienda que todos los estadounidenses, incluidos los más jóvenes y saludables (...) eviten reunirse en grupos de más de 10 personas", dijo.

Trump señaló que la pandemia, que deja miles de muertos y alteró la vida cotidiana de buena parte del planeta, podría terminar en julio o agosto en Estados Unidos.

"Si hacemos un buen trabajo (...) se está hablando de julio, agosto, algo así", dijo Trump cuando se le preguntó cuánto podría durar el brote.

También dijo que podría pedirle a los militares que ayuden a construir hospitales temporales para hacer frente a la agudización del brote de coronavirus.

Cuando se le preguntó si el Cuerpo de Ingenieros del Ejército construiría hospitales de emergencia, Trump dijo que el gobierno lo estaba evaluando.

"Estamos muy fuertemente inclinados en esa dirección", dijo.

También reconoció que es posible que Estados Unidos se encamine a una recesión debido a la pandemia, que ha hecho tambalear la economía global.

Consultado si tras el derrumbe del mercado de valores es posible una recesión en Estados Unidos, el mandatario respondió: "Puede ser".

Y agregó: "No pensamos en términos de recesión. Pensamos en términos de virus".

"Y una vez que esto desaparezca, una vez que pase y hayamos terminado con esto, creo que se verá un tremendo, tremendo aumento", apuntó.


Wall Street tuvo una de las peores jornadas de su historia este lunes en medio del pánico ante el avance inexorable de la pandemia de coronavirus que por el momento derrota los esfuerzos masivos de los bancos centrales para tranquilizar a los mercados.
Trump prevé una recesión económica en EUA por pandemia de coronavirus

Donald Trump advirtió que la economía de Estados Unidos podría estar encaminada a una recesión por la crisis que existe ante la pandemia de coronavirus, sin embargo, aseguró que no es el tema central de su administración en estos momentos sino la contención del COVID-19 para evitar que se propague más por el país.

De acuerdo con la agencia AFP, el magnate estadounidense afirmó que una vez que el coronavirus esté controlado, Estados Unidos tendrá “un mercado de valores como nunca antes se ha visto”.

Asimismo indicó que la pandemia del COVID-19 podría continuar hasta julio o agosto antes de comenzar a reducir su impacto, aunque descartó una cuarentena general en el país “en este momento”.

Trump recomendó a los estadounidenses "evitar juntarse en grupos de más de 10 personas, viajar discrecionalmente y comer en restaurantes” durante al menos 15 días, subrayando que esto se trata de una guía y no una orden.
"Si hace falta, yo me hago la prueba" de coronavirus: AMLO
Fuerza de AMLO es moral, no de contagio:López-Gatell
Diputados analizarán con Ssa viabilidad de sesiones ordinarias
La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados se reunirá mañana con funcionarios de la Secretaría de Salud, para determinar si es viable continuar con las sesiones ordinarias en el pleno.

También se confirmó que el jueves acudirá a la Cámara el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, para analizar las medidas que puedan aprobar los diputados que permitan enfrentar cualquier impacto por la pandemia de coronavirus.

Aunque hasta hoy no se ha tomado la decisión de cancelar reuniones en la Cámara, el coordinador de Morena, Mario Delgado, afirmó que los diputados estarán pendientes de que se decrete la fase 2 de la emergencia, para anunciar las medidas necesarias.

“Vamos a evaluar con funcionarios de la Secretaría de Salud el tema de las sesiones, así como la situación y medidas de prevención para los más de 3 mil empleados de la Cámara”, dijo.

El jueves pasado, la Cámara decidió cancelar las visitas guiadas, que los dictámenes se aprueben recabando únicamente las firmas de los diputados y reducir el tiempo de las sesiones.

Fuente: Reporte Indigo, Político.mx, La Jornada