viernes, 6 de marzo de 2020

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 6 MARZO 2020

Se fractura acuerdo por outsourcing en el Senado

Se respetarán los acuerdos alcanzados sobre 'outsourcing': Monreal
Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, aseveró que en materia de regulación de la subcontratación u outsourcing se respetarán los acuerdos alcanzados con los empresarios. “No vamos a ceder a cambiar o modificar, o que piensen los empresarios o los funcionarios del gobierno que se incumplió con el acuerdo que se llevó a cabo”.

Abundó “no nos corre prisa. Vamos a cumplir nuestra palabra porque sería una falta de respeto tomarles el pelo (a los empresarios) o haberlos invitado a que participaran en una mesa de alto nivel y finalmente quede igual (el dictamen). Es el gatopardismo, solo escucharlos pero no enmendar ni aceptar lo que ya se aprobó. No. Se van a respetar los acuerdos”.

Monreal aseguró que Morena, como grupo mayoritario, “va a sostener su posición, su palabra y va a honrar su palabra, que en el seno de la comisión de alto nivel se mantuvo y la presidió el morenista Eduardo Ramírez”.

Refirió que es normal la inquietud de algunos legisladores “que seguramente no están de acuerdo o que han cambiado su posición original y les parece que es un asunto de carácter personal, pero los votos mayoritarios de la bancada se mantienen. Es decir, las voces que están intentando modificar ese acuerdo no son mayoría”.

Precisó el también coordinador de los senadores de Morena, que en la sesión del próximo martes se abordarán exclusivamente todas las reformas a las legislaciones que tienen que ver con violencia política, paridad de género; tipificación y aumentar la pena en el caso de feminicidios y la uniformidad en todos los estados, a través de una ley federal que no es el código penal sino la Ley Libre de Violencia.

El próximo jueves, resaltó Monreal, pudiéramos sacar lo del outsourcing, y si nos da tiempo también podemos sacar el tema de la cannabis.

El coordinador de Morena señaló que en los últimos cuarenta días que le restan al periodo los temas a resolver son cannabis, subcontratación, ley de amnistía, programas de bienestar y reforma judicial.
Soy humanista, dice AMLO al preguntarle si es feminista

Los “cachitos” para rifa del avión se distribuirán después del día del paro de mujeres

AMLO se reune con padres de los 43 de Ayotzinapa

Coronavirus: Se reduce a 35 casos sospechosos en México

Coronavirus: 300 millones de alumnos en el mundo están sin clases

Claudia Pavlovich presenta "Ley Olimpia" en Sonora

AMLO busca persuadir a SNTE de no bloquear

Normalistas liberan vías férreas en Michoacán

Quieren en Puebla a Barbosa... fuera

Tras fallos contra "Permanezca en México", Trump envía refuerzos militares a la frontera

El gobierno de Estados Unidos informó que enviará a 160 ingenieros y policías militares a dos cruces fronterizos oficiales para atender a las personas en busca de asilo en caso de que un tribunal federal de apelaciones anule una de las políticas clave del gobierno del presidente Donald Trump.

Altos funcionarios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos dijeron el viernes que el personal estará el sábado en los puertos de entrada de El Paso y San Diego.

La medida es una respuesta a las multitudes que se reunieron en un cruce de El Paso el viernes pasado después de que la Corte de Apelaciones del noveno circuito de Estados Unidos anuló temporalmente el programa conocido como “Permanecer en México”, que obliga a las personas en busca de asilo a quedarse en México mientras sus casos se ventilan en Estados Unidos. Los funcionarios cerraron ese cruce fronterizo durante varias horas esa tarde antes de que la corte diera marcha atrás.

El miércoles, la corte otra vez tomó una decisión en el caso, esta vez al bloquear el programa en Arizona y California, los dos estados fronterizos bajo su autoridad. Unas 60.000 personas en busca de asilo han regresado a México mientras esperan sus audiencias inmigratorias en Estados Unidos.

Los detractores dicen que el programa es inhumano y peligroso, y obliga a personas vulnerables a esperar en ciudades fronterizas mexicanas con altos índices de crimen en donde con frecuencia son sujetos a violencia, extorsión y secuestro.

Pero “Permanecer en México”, que el gobierno llama Protocolos de Protección a Migrantes, ha sido la herramienta más eficaz en la batalla del gobierno para reducir el gran número de personas que buscan refugio en Estados Unidos.

El gobierno de Trump pide a la Corte Suprema de Estados Unidos intervenir y quiere que la política se mantenga en vigor hasta la próxima semana para darle al tribunal superior tiempo para decidir.

La Corte Suprema ha consistentemente fallado a favor del gobierno en sus políticas de inmigración y control fronterizo.
Venezuela ha denunciado a EEUU por delitos de lesa humanidad