viernes, 13 de marzo de 2020

AMLO: buena noticia que Cámara baja de Canadá aprobara T-MEC


Ebrard celebra aval al T-MEC en Canadá: buena noticia para los países
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, celebró la aprobación del Tratado de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que fue avalado este viernes por el Parlamento de aquel país. Dijo que se trata de una "buena noticia para nuestros países".

El canciller mexicano utilizó sus redes sociales para resaltar lo ocurrido por la mañana de este viernes 13 de marzo en la Cámara Baja y el Senado de Canadá, en donde por unanimidad el tratado tuvo el respaldo del Parlamento.

En un primer momento, el embajador Juan José Gómez Camacho, informó que la Cámara Baja del Parlamento aprobó el T-MEC, como un último acto antes de suspender sesiones por el coronavirus, COVID-19.

En sus redes sociales, el diplomático mexicano sostuvo: "Hace unos minutos, la Cámara Baja del Parlamento Canadiense, como último acto antes de suspender sesiones a consecuencia del #COVID-19, aprobó el #TMEC por unanimidad. Será ahora enviado al Senado de @JesusSeade".
Posteriormente el subsecretario para América del Norte de la cancillería, Jesús Seade, confirmó que el T-MEC también fue avalado por el Senado, tras intensas negociaciones en la región de América del Norte.

Tras su aprobación en la Cámara de los Comunes y el Senado, el subsecretario detalló que el siguiente paso será la firma del decreto por parte de la gobernadora general, Julie Payette, y el primer ministro Justin Trudeau.

Fuente: AMLO Youtube, Político.mx