sábado, 14 de marzo de 2020

SEP y Ssa adelantan vacaciones de Semana Santa por coronavirus

Conferencia de prensa SEP y SSa por COVID-19


La Sep y la Secretaría de Salud (Ssa) anunciaron que adelantarán las vacaciones de Semana Santa para que este viernes 20 de marzo sea el último día de clases con miras a que sea un aislamiento preventivo.

Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y el subsecretario de la Secretaría de Salud (Ssa), Hugo López-Gatell, se reunieron este sábado con el fin de analizar la situación del coronavirus en México y las escuelas en territorio nacional.

De acuerdo con El Universal, la reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la SEP en Ciudad de México y se prevé que haya un anuncios de ambos funcionarios hacia las 13:30 horas de este sábado.

Horas antes, López-Gatell comentó que evaluarían en las próximas horas la situación de las escuelas dependiendo de los casos de personas contagiadas, aunque no señaló la posibilidad de suspender clases.

México se encuentra aún en fase 1 ante la presencia del coronavirus, aunque dado el número de casos positivos, la Secretaría de Salud señaló que podría cambiar esta situación en los próximos días.
Escuelas cerrarían si tienen un caso de coronavirus: SEP

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció que si se encuentra un caso positivo de coronavirus en una escuela entonces esta cerraría hasta revisar a todos los alumnos y personal de la misma.

Durante una conferencia de prensa que la SEP realizó junto a la Secretaría de Salud, Moctezuma Barragán dijo “Con un solo caso de Covid-19 en una escuela, la escuela cerraría”.

Minutos antes, se anunciaron diversos filtros que comenzarán desde la casa de los niños y niñas para que sean sus tutores los que les tomen la temperatura y revisen su estado de salud antes de llevarlos a la escuela.

Además se suspendieron todas actividades cívicas o deportivas dentro de instalaciones escolares y se anunció que las vacaciones de Semana Santa serán adelantadas con fines de que los menores vivan un aislamiento preventivo.
Six Flags cierra temporalmente parques en México por coronavirus
La compañía Six Flags anunció que sus dos parques en México cerrarán temporalmente como medida de prevención ante la presencia del coronavirus en México.

Six Flags tiene dos parques en territorio nacional, uno ubicado en Ciudad de México y otro llamado Hurricane Harbour en Oaxtepec, Morelos.

La compañía señaló que cerrarán a partir de este domingo 15 de marzo como medida preventiva y aclaró que no tiene casos confirmados de coronavirus dentro de sus instalaciones.


Ambos parques de diversiones suelen concentrar a gran cantidad de personas y se esperaba que tuvieran visitas en el fin de semana largo que inició este viernes en el país. La medida se enmarca en el llamado que hicieran las autoridades de Salud del país respecto a que se evaluara dejar de hacer actividades que pudieran concentrar personas en los próximos días.
El mundo sigue en shock por el coronavirus

Trump se realiza la prueba del coronavirus; tuvo contacto con infectados en días recientes

Washington. El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló que el viernes por la noche se hizo una prueba para determinar si está infectado con el nuevo coronavirus y explicó que está a la espera de los resultados, que podrían llegar en unos días, según dijo.

“Tomé el test la pasada noche”, dijo este sábado Trump en una rueda de prensa, en la que explicó que la prueba fue enviada a “un laboratorio” y los resultados estarán disponibles en unos días.

La polémica sobre si el Presidente debía hacerse la prueba del coronavirus surgió después de que el jueves se conociera la noticia de que el jefe de prensa del Gobierno brasileño, Fabio Wajngarten, había dado positivo por COVID-19.

Ese funcionario brasileño formaba parte de la delegación brasileña que el pasado fin de semana acompañó al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a su reunión con Trump en su club privado de Mar-a-Lago (Florida).

Al menos otras dos personas que formaban parte de la delegación brasileña han dado positivo: el Embajador de Brasil en Washington, Nestor Forster, y uno de los senadores de Brasil, Nelsinho Trad.

La noticia del contagio ha llevado a los senadores de Estados Unidos Rick Scott y Lindsey Graham, además del Alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, a someterse a una cuarentena voluntaria.

El viernes en una rueda de prensa, Trump ya había dicho que “muy probablemente” se haría la prueba “bastante pronto”.

El hecho de que el mandatario se haya sometido a los tests supone un brusco cambio de postura, puesto que hasta ahora tanto él como la Casa Blanca habían restado importancia al contacto que mantuvo con los afectados por coronavirus en su club privado de Mar-a-Lago.

Por otro lado, ante la propagación del COVID-19, la Casa Blanca anunció este sábado que tomará la temperatura a todos aquellos que estén cerca de Trump y del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

“Por precaución, ahora se realizarán controles de temperatura a cualquier persona que esté en contacto cercano con el presidente y el vicepresidente”, indicó en un comunicado uno de los portavoces presidenciales, Judd Deere.

De esa forma, este sábado se tomó la temperatura a todos los periodistas que acudieron a cubrir la rueda de prensa de Trump en la Casa Blanca.

De acuerdo a los datos de los gubernamentales Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), EE.UU. ha registrado un total de mil 629 contagios y 41 muertes por COVID-19; mientras que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), a nivel global hay 142 mil 538 casos confirmados y 5 mil 388 fallecidos.

Fuente: Político.mx,UnotV, Sin Embargo