sábado, 7 de marzo de 2020

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 7 MARZO 2020

#SME Supervivencia Renta Vitalicia 2020
Se llevará a cabo los días 23, 24, 25 de marzo de 2020, en horario 8:00 a.m. a 3:30 p.m., en el auditorio Ernesto Velasco, en Insurgentes No. 98.
Prevé AMLO que próxima semana se apruebe reforma del Bienestar
Mezquitic, SLP. El presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró confiado en que la Cámara de Diputados apruebe la próxima semana la reforma al Artículo 4, que eleva a rango constitucional el Estado de Bienestar.

El mandatario federal señaló que esta modificación garantizará que quien llegue a la Presidencia entregue pensiones a adultos mayores, personas con discapacidad y becas universales educativas, y el acceso universal y gratuito a la salud.

“Ya la semana próxima es muy probable que se apruebe en la Cámara de Diputados, porque envié una reforma a la Constitución, para que la pensión al adulto mayor, a niños y niñas con discapacidad, las becas para estudiar y el derecho a la salud se eleven a rango constitucional”, dijo el presidente de la República en un mitin en este municipio.

“Esto es para que quien esté en el gobierno, porque yo termino en el 24, ya me retiro, pero ya está en la Constitución escrito, que quien llegue tiene que mantener estos programas”, afirmó.

El mandatario señaló que este es un acto para arraigar la Cuarta Transformación de la vida pública de México y es un acto de justicia social.

Expuso que tiene el compromiso de sacar adelante a los pobres y que, en ese sentido, no puede fallarle a la gente que depositó su confianza en él.

Aseguró en que el poder nunca lo atontará de su compromiso de cambiar al país.

“No podemos fallar. porque imaginen si estuvimos tanto tiempo luchando, y llegar al gobierno y no responderle al pueblo y dedicarnos nada más a sacar provecho personal, a la corrupción, sería un rotundo fracaso, una gran decepción, una traición al pueblo y a nosotros mismos”, reconoció López Obrador.

“Por eso vengo a decirles que tengan confianza, vamos a cumplir todos los compromisos y no nos va a marear, no nos va a atontar el poder”, dijo.

Destacó que en la entidad existe un trabajo coordinado con el gobernador Juan Manuel Carreras, quien dijo, a pesar de venir de otro partido, está dispuesto a colaborar con la Federación.

Enfatizó que en estos tiempos de cambios, es importante que haya unidad en todos los niveles de gobierno, por el bien de los mexicanos.
¿Espionaje político?, parece ser más un montaje | Antilogía, con Ricardo Monreal

Sí hay vacunas para el sarampión: Ssa

Casos de sarampión en CDMX podrían haberse originado en el Reclusorio

Balacera en hospital del IMSS-Culiacán

A Renato Ibarra se le otorgaría perdón tras incidente con su esposa

Paraguay ordena la detención de Ronaldinho

Policías usan a una mujer como un escudo humano en Guinea

Trump anuncia que tomará muestras de ADN a los indocumentados
Washington, El gobierno de Donald Trump anunció el viernes que va a comenzar a recolectar muestras de ADN de los inmigrantes que entren irregularmente al país para colocarlos en una base de datos de la policía federal.

La normativa que ya había sido anunciada en octubre permitirá al Departamento de Seguridad Interior (DHS) recolectar las muestras, lo que generó críticas de las organizaciones de derechos humanos que alertaron sobre posibles violaciones a las libertades de las personas.

En octubre, las autoridades estadounidenses habían anunciado este plan indicando que existen normativas sobre la recolección de muestras de ADN para personas detenidas que fueron emitidas por el Departamento de Justicia en 2006 y en 2010, pero que no habían sido implementadas.

El gobierno del expresidente Barack Obama pidió eximir a los inmigrantes de esta normativa afirmando que los costos de someter a estas pruebas de cientos de miles de personas era prohibitivo.

El gobierno de Trump decretó en 2018 una política de "tolerancia cero" contra la inmigración irregular en su frontera sur.

El adjunto del Fiscal General, Jeffrey Rosen, defendió que el cambio propuesto "va a ayudar a salvar vidas y a llevar a criminales" ante la justicia.

Los datos serán resguardados por una base de datos del FBI, que podrá ser usada por otras divisiones del gobierno.

Los activistas de derechos humanos denuncian que la medida atenta con la protección de datos personales y señalan que equipara a los inmigrantes con delincuentes.

"Recolectar las huellas genéticas de personas migrantes en centros de detención no nos hace estar más seguros, lo que hace es que para el gobierno será más fácil atacar a la comunidad migrante", dijo Naureen Shah, consejera de la organización ACLU.

La organización indicó que también facilita que "un día el gobierno llame a la puerta para pedir el ADN en base el mismo pretexto falaz de que un día una persona puede cometer un crimen".

La ACLU probablemente tome acciones legales contra la normativa.
Captan atentado en Kabul

89 detenidos en España durante una operación contra el narcotráfico