jueves, 26 de marzo de 2020

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 26 MARZO 2020

#SME convoc@ Asamblea para Elección a Comisión Electoral 

El miércoles 8 de abril de 2020, a las 5:00 p.m, en el Auditorio Ernesto Velasco en Insurgentes No. 98.

El G20 busca superar divisiones para luchar contra el pandemia del coronavirus

G20 realiza cumbre virtual para tratar el impacto del coronavirus

AMLO en Cumbre Virtual de Líderes del G20

Ebrard: G20 perfila reparar economía tras efectos del COVID-19

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, consideró que la reunión virtual que sostuvieron las 20 naciones más poderosas del mundo, incluida México, es alentadora ya que se están perfilando decisiones de gran calado para recuperar la economía mundial tras los efectos que ha tenido la pandemia del COVID-19. Detalló Ebrard, México dejó en claro que se deben apoyar a los que menos recursos tienen y los que se han quedado sin empleo a raíz de la crisis sanitaria.

El funcionario federal expuso que los líderes mundiales tomaron la decisión de encararse ante la emergencia sanitaria debido a que se padecerán efectos financieros y sociales desiguales en gran medida por la forma en la que está distribuida la riqueza.

En la videoconferencia, detalló Ebrard, también participaron organismos financieros como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial, la Organización Mundial de la Salud (OMS), la ONU y la Unión Europea. Detalló que en este encuentro los líderes mundiales abordaron la contingencia sanitaria en otros dos grandes rubros.

Primero, precisó, la necesidad de concretar un acuerdo mundial para que se frene la especulación y acaparamiento de equipo médico y medicamentos, y con ello garantizar que todos los países puedan tener acceso a estos insumos.

"Se requiere intervención inmediata de los jefes de Estado para que no ocurra lo que ya pasa frente a la pandemia; vamos a ver si cumplen todos, pero se acordó frenar ese proceso", aseguró.

También se abordó que cuando exista la vacuna para el COVID-19 y mientras se transita a ella, el acceso a los medicamentos para combatir el coronavirus, se llegue a un pacto de accesibilidad a este recurso sanitario de forma equilibrada.
Putin propone crear un fondo especial auspiciado por el FMI para que cada país obtenga préstamos

Covid-19 provoca graves daños económicos en todo el mundo

Ante Covid-19, AMLO pide a Mexicanos en EU no regresar a México por el momento


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le pidió a los paisanos que viven en Estados Unidos que posterguen su viaje a México si no es necesario.

En la conferencia de prensa matutina también agradeció a su homólogo argentino, Alberto Fernández, por permitir repatriar a Mexicanos que se encontraban varados en ese país.

Señaló que en el caso de Canadá se dialoga para que se permita el ingreso de trabajadores temporales mexicanos con estrictas medidas de salud.

Aclaró que en México no se ha cerrado el espacio aéreo, como sucede en otros países.

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, a los paisanos que viven en Estados Unidos les expresó:

Decirle a los paisanos que si pueden no viajen a México, sólo si hay urgencia, y no hay ninguna restricción, pueden venir a México, sólo que hemos tomado la decisión de tener medidas sanitarias más estrictas en aeropuertos de entrada y de salida.- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.

El primer mandatario destacó el trabajo que realiza el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ya que a dialogado con autoridades de otros países que han cerrado su espacio aéreo, para permitir la salida de los connacionales.

“El secretario de Relaciones Exteriores está haciendo un extraordinario trabajo hablando con funcionarios de otros países, agradecerle al presidente de Argentina que tenía cerrado su espacio aéreo y nos permitieron que aviones de la Fuerza Aérea aterrizaran para traer paisanos nuestros y también llevar argentinos, eso fue un trámite, y fue una cuestión de excepción con todo el cuidado sanitario”, señaló López Obrador.

Del caso de Canadá, Dijo que se plantea que se cumpla el contrato que tienen trabajadores temporales mexicanos.

Se están haciendo un trámite con Canadá porque por qué hay un contrato de trabajadores mexicanos que van a trabajar a Canadá de manera temporal y estamos buscando la forma de que son estrictas medidas sanitarias se les permita, porque es ingreso para las familias, Vamos a ver si tenemos éxito y si se puede convencer, y si los médicos lo autoriza, pero estamos en esto también. - Andrés Manuel López Obrador,Presidente de México
Diputado federal de MC da positivo a coronavirus

Puebla llega 44 casos positivos de coronavirus

Coronavirus deja sin clientes a los restaurantes de BCS

Estados Unidos se mantiene como el tercer país con mayor número de contagios

EE.UU.: 3 millones de desempleos en una semana

Nicolás Maduro llama a diálogo con la oposición ante la pandemia

Honduras confirma la primera muerte por coronavirus en el país

Emergencia en las residencias de España: 1.307 ancianos muertos por coronavirus

China prohíbe ingreso de extranjeros para combatir Covid-19

Beijing. China dijo el jueves que prohibirá temporalmente la entrada de la mayoría de los extranjeros para tratar de frenar la cifra de casos importados de coronavirus.

La cancillería informó que a partir del sábado podría vedar incluso la entrada de extranjeros con permisos de residencia. Además, suspende todas las medidas que permiten el tránsito sin visado.

Dijo que quedan exentos los empleados diplomáticos y que los ciudadanos extranjeros que llegan a China en cumplimiento de “actividades económicas, comerciales, científicas o tecnológicas necesarias o por razones humanitarias de emergencia” pueden solicitar la visa.

“La suspensión es una medida temporaria que China se ve obligada a tomar a la luz de la situación del brote y las prácticas de otros países”, dijo el ministerio en un comunicado.

La pandemia de coronavirus se originó en China. Pero a medida que disminuyen sus casos de contagio local, el país ha debido enfrentar las infecciones traídas por personas recientemente arribadas desde el extranjero. Estos son la mayoría de los casos nuevos en China desde hace más de una semana.

China registra hasta el presente más de 81 mil 700 casos con casi tres mil 300 decesos, según la base de datos de la Universidad Johns Hopkins.

Las cifras mundiales son de más de 495 mil infectados y más de 22 mil muertes.
China reabre sus principales lugares turísticos