viernes, 7 de julio de 2017

Toque de queda, piden las autoridades de Chihuahua ante combates entre cárteles

Asesinan a tiros a 10 personas en Guanajuato y a cinco en Jalisco

El fiscal para la zona occidente de Chihuahua, Jesús Manuel Carrasco, pidió a la población de Madera y otros municipios donde hay violencia que apliquen toques de queda nocturnos, principalmente en la comunidad Las Varas.

Ayer se reportaron cuatro homicidios en la capital de Chihuahua y se localizaron tres cráneos y otros huesos en una cueva del municipio de Bocoyna; mientras, se perpetraron 16 asesinatos en Guanajuato, Jalisco y Sonora.

Carrasco pidió a la población de la zona occidente de Chihuahua evitar transitar de noche y anunció que luego del enfrentamiento del miércoles en Las Varas, municipio de Madera, donde murieron 15 personas, habrá presencia policíaca durante toda la semana, pues se tiene información de que los dos grupos que se enfrentaron (La Línea Gente Nueva) mantienen personas armadas en la región.

En conferencia de prensa en la capital del estado, el Grupo de Coordinación Chihuahua, encabezado por el fiscal general, César Augusto Peniche, presentó los resultados de la operación conjunta Fortaleza, aplicada tras el combate entre pistoleros de los cárteles de Juárez y de Sinaloa.

El fiscal para la zona occidente de Chihuahua, Jesús Manuel Carrasco, pidió a la población de Madera y otros municipios donde hay violencia que apliquen toques de queda nocturnos, principalmente en la comunidad Las Varas. Ayer se reportaron cuatro homicidios en la capital de Chihuahua y se localizaron tres cráneos y otros huesos en una cueva del municipio de Bocoyna; mientras, se perpetraron 16 asesinatos en Guanajuato, Jalisco y Sonora.

Carrasco pidió a la población de la zona occidente de Chihuahua evitar transitar de noche y anunció que luego del enfrentamiento del miércoles en Las Varas, municipio de Madera, donde murieron 15 personas, habrá presencia policiaca durante toda la semana, pues se tiene información de que los dos grupos que se enfrentaron (La Línea y Gente Nueva) mantienen personas armadas en la región.

En conferencia de prensa en la capital del estado, el Grupo de Coordinación Chihuahua, encabezado por el fiscal general, César Augusto Peniche, presentó los resultados de la operación conjunta Fortaleza, aplicada tras el combate entre pistoleros de los cárteles de Juárez y de Sinaloa.

Informaron que en el tiroteo participó El 32, jefe de La Línea en Madera, a quien identificaron como el ex policía estatal José Roberto González, detenido el pasado 10 de diciembre y liberado 10 días después por un juez federal.

Asimismo, se presentaron imágenes de los cinco detenidos: Luis G. H., de 36 años y originario de Minatitlán, Veracruz; Marco Antonio M., de 27 años de edad y originario de Tabasco; Carlos H. O., de 24 años, de Hidalgo; Efrén G. T., de 25, de Michoacán, y Leonardo G. A., de 18 años y oriundo de Cuauhtémoc, Chihuahua.

Mientras, en los municipios de Yuriria y Salvatierra, Guanajuato, fueron ejecutadas 10 personas, seis en la primera demarcación y cuatro en la segunda. En Jalisco se perpetraron cinco asesinatos, en los municipios de Guadalajara, Tlajomulco de Zúñiga, Tlaquepaque y Zapopan.

En Cajeme, Sonora, cuatro mujeres –dos de ellas menores de edad– fueron atacadas por un grupo armado que dio muerte a dos de las jóvenes, quienes circulaban en un vehículo sedán por el centro de Ciudad Obregón. Las otras dos pasajeras resultaron heridas.

Informaron que en el tiroteo participó El 32, jefe de La Línea en Madera, a quien identificaron como el ex policía estatal José Roberto González, detenido el pasado 10 de diciembre y liberado 10 días después por un juez federal. Asimismo, se presentaron imágenes de los cinco detenidos: Luis G. H., de 36 años y originario de Minatitlán, Veracruz; Marco Antonio M., de 27 años de edad y originario de Tabasco; Carlos H. O., de 24 años, de Hidalgo; Efrén G. T., de 25, de Michoacán, y Leonardo G. A., de 18 años y oriundo de Cuauhtémoc, Chihuahua. Mientras, en los municipios de Yuriria y Salvatierra, Guanajuato, fueron ejecutadas 10 personas, seis en la primera demarcación y cuatro en la segunda.

En Jalisco se perpetraron cinco asesinatos, en los municipios de Guadalajara, Tlajomulco de Zúñiga, Tlaquepaque y Zapopan. En Cajeme, Sonora, cuatro mujeres –dos de ellas menores de edad– fueron atacadas por un grupo armado que dio muerte a dos de las jóvenes, quienes circulaban en un vehículo sedán por el centro de Ciudad Obregón. Las otras dos pasajeras resultaron heridas.

Fuente: La Jornada