Ciudad de México. Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron una marcha desde el antimonumento a los 43 estudiantes normalistas desaparecidos hacia las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para demandar la reinstalación inmediata de 600 educadores cesados por negarse a participar en las evaluaciones de la reforma educativa.
Enrique Enríquez, secretario general de la Sección 9 de la Ciudad de México, señaló que hoy el magisterio disidente se movilizó en todo el país en diversas marchas regionales para demandar a las autoridades educativas “la reinstalación de todos nuestros compañeros cesados, exigir que se instale la mesa nacional de negociación con la CNTE y reiterar nuestra exigencia de abrogación de la reforma al Aetículo 3 y 73 constitucional”.
El contingente avanza por avenida Juárez para continuar por Eje Central hasta la calle de Belisario Domínguez, donde continuará su avance hasta llegara a la plaza de Santo Domingo donde se ubican las instalaciones de la dependencia federal. Participan con los maestros, integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas, de la Nueva Central de Trabajadores y de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Electrica.
Fuente: La Jornada