viernes, 21 de julio de 2017

Fracasa desalojo de plantón de cervecera de EU en Mexicali


Mexicali, BC. Un contingente de funcionarios de la Secretaría General de Gobierno de Baja California, reforzado por un centenar de agentes policiacos estatales y municipales, fracasaron en su intento de desalojar a los integrantes del Mexicali Resiste que mantienen un plantón desde hace diez días en el acceso de la empresa cervecera estadunidense Constellation Brands en el Valle de Mexicali.

Con el grupo antimotines de la Procuraduría de Justicia del Estado, el subsecretario de Gobierno, Alejandro Roque, llegó al kilómetro 10.5 de la carretera Mexicali al puerto de San Felipe en donde activistas instalaron dos plantones en protesta por la instalación de la empresa cervecera transnacional.

Alrededor de las 4:30 horas, el operativo no logró llegar al plantón principal del movimiento de resistencia civil, luego que en el primer punto dos de los líderes de los manifestantes increparon a los representantes del gobierno de Francisco Vega de Lamadrid por la falta de diálogo.

Durante el acto, policías federales permanecieron expectantes de lo que sucedía, mientras que unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal cercaron los dos puntos de acceso a la carretera por la parte sur y norte.

Trascendió que la presencia policiaca de las corporaciones estatales, federales y municipales continuarán con el operativo durante los próximos días.


Fuente: La Jornada