martes, 11 de julio de 2017

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 11 JULIO 2017

SME Convocatoria Asamblea General Ordinaria de Informes

Se realizará el viernes 14 julio de 2017, a las 5:00 p.m., en el Auditorio Ernesto Velasco en Insurgentes No. 98.



Prueba EU escudo antimisiles contra Corea del Norte


Washington. Los militares estadunidenses realizaron exitosamente un ensayo de un sistema de interceptación de misiles, informaron las autoridades el martes, en medio de tensiones con Corea del Norte tras el lanzamiento de un misil balístico intercontinental que puede alcanzar Alaska. El ensayo del sistema antimisiles Terminal High Altitude Area Defense (THAAD) tuvo por blanco un misil balísitco lanzado desde un avión C-17 de la Fuerza Aéra sobre el Océano Pacífico al norte de Hawái. "Un sistema de armamento THAAD en (el Complejo del Puerto Espacial del Pacífico) en Kodiak, Alaska, detectó, siguió e interceptó el blanco", dijo la Agencia de Defensa de Misiles de Estados Unidos en un comunicado. El THAAD es un sistema diseñado para interceptar y destruir misiles balísticos de alcance corto, medio e intermedio durante la fase final del vuelo.

Aunque estos ejercicios son planeados con meses de anticipación, éste tuvo lugar después de que Corea del Norte probó por primera vez un misil balístico intercontinental capaz de alcanzar partes de Estados Unidos, incluido Alaska. El THAAD no está diseñado para detener misiles balísticos intercontinentales, tarea que realiza otro sistema estadounidense instalado en tierra. Los militares estadunidenses comenzaron este año a desplegar el escudo antimisiles THAAD en Corea del Sur, lo que provocó la furia de China, que ha argumentado que eso provoca más desestabilización en la península coreana.

Éste fue el 14º ensayo exitoso en 14 pruebas del sistema THAAD, dijo la Agencia de Defensa de Misiles. "No puedo estar más orgulloso del equipo contratista y del gobierno que ejecutó este ensayo de vuelo hoy", dijo el director de la agencia, teniente general Sam Greaves en un comunicado. Estados Unidos también tiene instalado el sistema THAAD en la isla de Guam.
Aceleran obras de la Línea 7 en Reforma para que esté lista en octubre

Ciudad de México. El Director de Obra de la Dirección General de Obras Públicas y encargado del proyecto de la Línea 7 del Metrobús, Juan Francisco Martínez, informó que 300 trabajadores de la dependencia laboran a marchas forzadas con la finalidad de que la obra quede concluida a finales de octubre.
En las últimas horas se han atendido las intersecciones de las glorietas de la Diana Cazadora, La Palma, el Ángel de la Independencia; además de la Prolongación Misterios, entre Insurgentes y Misterios; y Cantera, frente al Hospital Infantil La Villa. Aunado a las labores de construcción, personal de la Sobse participa en las reuniones informativas y recorridos organizados con comités vecinales y la Secretaría de Gobierno.
El concreto hidráulico que conformará la estructura vial de la Línea 7 del Metrobús permitirá dar una vida útil a este carril confinado de hasta 20 años, indicó.
Este concreto es un material especial que se diseña para que trabaje a flexión y está calculado para soportar autobuses de dos niveles para 130 pasajeros, su objetivo es sustituir más de 180 unidades de transporte público que actualmente circulan sobre Paseo de la Reforma por 90 unidades de doble piso, indicó.
Indicó que para que los automovilistas estén informados de los confinamientos viales, la Sobse diario los comparte a través de su página (www.obras.cdmx.gob.mx), y sus redes sociales, esto con el objetivo de facilitar el tránsito vehicular y seguro por la zona de obra.
Con el desarrollo de la Línea 7 del Metrobús se busca reforzar modelos de movilidad modernos, sustentables y eficientes para fortalecer una red de transporte integral.

Prisión preventiva al novio de Lesvy al ser vinculado al homicidio

Ciudad de México. Un juez de control impuso prisión preventiva al novio de Lesvy Berlín Rivera Osorio, que deberá permanecer en el Reclusorio Oriente, al vincularse a proceso por el delito de homicidio, informó el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.
En una audiencia, que se prolongó por más de seis horas, Ricardo Franco Reyes determinó un periodo de cuatro meses para la conclusión de la investigación complementaria.
La joven fue hallada muerta en las inmediaciones de Ciudad Universitaria el 3 de mayo pasado y el agente del ministerio público formuló la imputación acusando al hombre, que responde a las iniciales JLGH, de ejercer violencia contra ella.
Además de que, a pesar de haber estado a unos tres metros de distancia de la ahora occisa, no hizo maniobra alguna para que ésta no muriera asfixiada, ya que se había colocado alrededor del cuello el cable de metal de un auricular de una caseta telefónica ubicada en las inmediaciones del edificio 4 del Instituto de Ingeniería.
Su propio peso y la fuerza de gravedad provocaron que se ahorcara, de acuerdo con los resultados de la investigación realizada por la procuraduría capitalina.
El impartidor de justicia determinó mantener la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, que deberá cumplir el imputado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde se encuentra desde el jueves pasado.
Con ello resolvió la situación jurídica de JLGH en la duplicidad del término constitucional, pues en audiencia celebrada el pasado jueves así lo solicitó la defensa del imputado, indicó el TSJCDMX
Mancera insiste a Meade apoyar alza al salario mínimo
Ciudad de México. El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, pidió al secretario de Hacienda, José Antonio Meade, no dejar pasar la oportunidad y apoyar el incremento al salario mínimo.
"Usted es el responsable de la economía del país, creo que México no debe desaprovechar esta oportunidad", planteó el mandatario capitalino y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) al participar en la reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales en el Museo Interactivo de Economía.
Dirigiéndose al secretario federal, sentado a su izquierda, soltó: "es indispensable que vuelva a tocar el tema del salario mínimo".
Recordó que desde que inició su lucha por el alza al minisalario a la fecha se han encontrado muchos consensos, incluso de los empresarios.
"Coparmex se ha pronunciado al respecto y hemos probado en el terreno de los hechos que sí se puede", remarcó Mancera Espinosa.

Asesinan a regidor de Cerro Azul, Veracruz

Xalapa, Ver. La noche de este lunes 10 de julio fue asesinado el regidor del ayuntamiento de Cerro Azul, Rogelio Hernández Andrade.
De acuerdo con los primeros reportes de medios locales, Hernández Andrade fue asesinado a balazos alrededor de las 23:30 horas cuando llegaba a su domicilio ubicado en la colonia Deportiva de esa ciudad.
El regidor habría descendido de su unidad automotriz y un par de personas armadas se le acercaron para dispararle.
Hernández Andrade tenía 44 años, fue maestro de profesión, y fungió como regidor como parte del cabildo que encabeza la presidenta municipal Ludyvina Ramírez Ahumada.

Fiscalía de Veracruz investiga asesinato de periodista hondureño

Tegucigalpa. La fiscalía de Veracruz dijo el lunes que inició una investigación por el asesinato de un fotoperiodista hondureño que habría huido desde su país porque temía por su vida.
El cuerpo de Edwin Rivera fue encontrado el domingo con heridas de bala en calles de la ciudad de Acayucan, informó en un comunicado la fiscalía, que dijo que un familiar identificó el cadáver.
Rivera fue camarógrafo del programa de televisión hondureña Los Verduleros, pero huyó desde su país luego de que fue asesinado a tiros Igor Padilla, director y productor de la emisión, en la violenta ciudad de San Pedro Sula a mediados de enero.
Padilla también era reportero de nota roja en esa ciudad centroamericana del canal Hable como Habla.
Rivera huyó a México después del crimen de Padilla por temor a ser asesinado, dijo a Reuters un periodista del canal Hable como Habla, que pidió el anonimato.
“Estamos pidiendo más información sobre este crimen en México para determinar si está vinculado al asesinato de Igor Padilla y si hay participación de alguna agrupación criminal de Honduras”, señaló por su parte Julián Hernández, portavoz de la policía hondureña.
Desde hace algunos años, Veracruz, en el sureste de México, vive una ola de asesinatos y desapariciones ligados a las pugnas entre violentas bandas del crimen organizado que se disputan el control de las rutas del narcotráfico hacia Estados Unidos y otros delitos como el secuestro y el robo de combustible.
El estado, rico en petróleo y un importante productor de azúcar y café, es considerado también uno de los más peligrosos para ejercer el periodismo en México, con numerosas agresiones reportadas y más de una docena de profesionales asesinados desde el 2000, según datos de organizaciones civiles.

Incendio consume fábrica que elabora plástico en Edomex

Huehuetoca, Méx. Un fuerte incendio consumió una empresa de plásticos y solventes ubicada en la carretera Jorobas-Huehuetoca, a la altura de la desviación a Santiago Tlaltepoxco, sin que haya lesionados, reportaron cuerpos de auxilio.
Entre las 05:30 de la madrugada y nueve de la mañana fue cerrada a la circulación la carretera Jorobas-Huehuetoca, para facilitar las maniobras de cuerpos de emergencia y controlar el siniestro.
El incendio provocó una densa nube de humo negro que se podía ver a varios kilómetros de distancia. Inicialmente se dijo que se trataba de una tienda departamental, pero bomberos informaron que era una empresa de plásticos.
Personal de protección civil y bomberos de Tepotzotlán, Coyotepec y Huehuetoca, pasadas las nueve de la mañana, realiza remoción de escombros en la empresa y en predios baldíos contiguos.
El siniestro fue controlado y personal de auxilio labora en maniobras de remoción de material incandescente, que pudiera avivar el fuego. Al momento se desconocen las causas del accidente.

Confirman muerte de líder del EI en Siria


El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó hoy el fallecimiento del líder del grupo terrorista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, que ha sido dado por muerto en varias ocasiones en Siria e Irak.

“Información confirmada por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos sobre la muerte de Abu Bakr al Bagdadi, emir de la organización Estado Islámico”, dijo la ONG en su página de Facebook, sin dar más detalles.
El Observatorio no precisó si Al Bagdadi podría haber perdido la vida en un bombardeo de Rusia a finales de mayo, como aseguraron las autoridades rusas.
El pasado 16 de junio, el Ministerio ruso de Defensa señaló que Al Bagdadi podría haber perecido el 28 de mayo en un bombardeo de la aviación rusa al sur de la ciudad de Al Raqa, bastión de los extremistas en Siria, lo que hasta ahora ninguna otra fuente ha podido corroborar.
En ese momento, EE.UU. apuntó que no podía confirmar el anuncio hecho por Rusia.
“En este punto esa afirmación parece tener varias debilidades”, indicó a los periodistas un alto funcionario de la Administración de Washington.
Actualmente, el EI está en retroceso tanto en Siria como en Irak.
En el segundo país, el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, anunció ayer la liberación total de Mosul, feudo de los yihadistas; mientras que Al Raqa, bastión sirio del grupo, es objetivo actualmente de una ofensiva de una alianza armada liderada por los kurdos.

Mueren 16 personas al estrellarse avión militar en Misisipi

Washington.  Un avión militar estadounidense, utilizado como cisterna para el reabastecimiento de combustible, se estrelló hoy en el condado LeFlore, en la parte central del estado de Misisipi, lo que provocó la muerte de 16 personas.

Ricky Banks, sheriff del Condado Le Flore, informó que a las 21:30 horas de este lunes, han sido recuperados 12 cuerpos (de las 16 personas que iban a bordo de la aeronave) en el lugar del siniestro.
El oficial añadió que la mayoría de las víctimas eran miembros de la Marina de Estados Unidos, e indicó que desconocía si en el avión viajaba algún civil.
El Cuerpo de Marina de Estados Unidos, informó en su cuenta oficial de Twitter que “un avión tipo KC-130 protagonizó un infortunado accidente la noche del 10 de julio”. Mayor información se dará a conocer conforme esté disponible", indicó.
El avión KC-130 es la versión tanque del popular transporte de tropas Hércules C-1309 fabricado por la compañía aeroespacial Lockheed Martin.