Cuernavaca, Mor. Los dos ocupantes del vehículo que cayó este miércoles al socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca murieron en el percance, informó el Servicio Médico Forense de esta ciudad.
Las víctimas fueron identificadas como Juan Mena Ruiz, de 65 años, y su hijo Juan Mena Romero, de 33.
Según testigos, el vehículo es un Volkswagen Jetta y el hundimiento de la cinta asfáltica se produjo cerca de las 5:30.
Todavía a las 7 de la mañana el auto era visible, indicaron los testigos, que reprocharon una reacción tardía de las autoridades.
Las labores de rescate se iniciaron cerca de las 11:00 horas.
Antes de la confirmación de los fallecimientos, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dijo a la prensa que “se deslindarán responsabilidades” por la fractura de la vía, inaugurada en marzo pasado.
Informó, además, que se trata de una concesión a Banobras.
En un comunicado previo, la SCT dijo que el hundimiento se produjo por la erosión de una alcantarilla en el que se acumuló basura en exceso, la concentración de agua por las intensas lluvias recientes y la deforestación del área por el crecimiento de la zona urbana.
Explicó que la alcantarilla y el drenaje cruzan a más de 15 metros de profundidad por debajo de la autopista y no forma parte de los trabajos realizados para la construcción del Paso Exprés.
El hundimiento en el Paso Exprés ocurrió en el kilómetro 93 de la Autopista del Sol.
La vía fue inaugurada por el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Graco Ramírez. Funciona como libramiento de Cuernavaca en la autopista que va rumbo a Acapulco.
Vecinos de la zona informaron que desde hace meses habían alertado ante la SCT que había fallas en la vía, pero no recibieron respuesta.
El fin de semana pasado se reportó un socavón a un lado de la autopista, pero ni la SCT, ni el municipio o el gobierno del estado atendieron el reporte, agregaron los vecinos del área.
Fuente: La Jornada