martes, 7 de febrero de 2017

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 7 FEBRERO 2017

Redes destrozan al primo de Peña Nieto, por su candidatura para la gubernatura de Edomex

“Una rata más”, aseguran; Peña Nieto tendría doble apuesta para el Edomex, por un lado su primo Alfredo del Mazo y por otro lado, la panista Josefina Vázquez Mota.

Después de que Alfredo del Mazo Maza, primo de Enrique Peña Nieto, se registró como precandidato único del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la gubernatura del Estado de México, las redes sociales se lanzaron fuertemente en críticas hacia él.

“Aquí está el mejor priismo del país, el priismo del Estado de México, el PRI que sabe trabajar, que sabe estar cerca de la gente, que sabe cumplir, que sabe corregir el rumbo, reponer y retomar el camino en los momentos difíciles, el PRI que ha pensado y que ha logrado en grande, el PRI que tiene a sus mejores representantes en dos grandes mexiquenses: el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Eruviel Ávila Villegas”, afirmó el futuro candidato priista para el Edomex en el auditorio “Jesús Alcántara Miranda” ante miles de priistas.

Sin embargo, a diferencia de lo ocurrido en aquél auditorio, las redes sociales han expresado su molestia ante esta candidatura.

Apostándole a dos caballos

De acuerdo a información difundida en los últimos días, Enrique  Peña Nieto estaría estableciendo una doble apuesta para la gubernatura del Estado de México, por un lado con su primo Alfredo del Mazo y por otro lado, derivado del pacto con Ricardo Anaya del PAN para intentar frenar a la candidata de Morena para el Edomex, Delfina Gómez y a Andrés Manuel López Obrador para la presidencial de 2018, también estaría apoyando a la operación de la campaña de Josefina Vázquez Mota para las elecciones de este año en esa entidad.


¿Será?
Claman por Chicoasen
Luego del ultimátum que pusiera la CFE para  resolver los conflictos que detienen, desde hace siete meses, la construcción de la presa Chicoasen II, el senador chiapaneco Luis Armando Melgar hizo un llamado urgente a los grupos políticos de la región para reactivar el proyecto de generación eléctrica, ya que, por intereses personales, podrían perderse más de cuatro mil empleos en la entidad y una muy necesaria inversión de casi mil 700 millones de pesos. ¿Será?

Pacta CNTE recibir plazas sin examen
La sección 22 de la CNTE anunció a sus agremiados que a partir de hoy serán contratados todos los egresados de las escuelas normales gracias a un acuerdo con el Gobierno de Oaxaca, del priista Alejandro Murat.

En un oficio enviado por Gersaint Ángel Filo Cruz, secretario de Trabajo y Conflicto de Primarias de la sección 22, se solicitó a los supervisores y a secretarios generales de cada delegación entregar sus plantillas de personal.

"Toda vez que el martes se realizará la contratación de normalistas", indica el oficio, fechado el 4 de febrero.

En otro oficio, suscrito por Porfirio Gutiérrez Nicolás, secretario técnico de la sección 22, se pide no hacer caso a las notificaciones que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) realiza a los maestros para que se presenten a la Evaluación de Desempeño.

"Hagan caso omiso a las convocatorias que hace espurio IEEPO sobre la evaluación punitiva de la mal llamada reforma educativa", señala el escrito.

Tras la reestructuración del IEEPO, en agosto de 2015, la CNTE ha presionado para que las autoridades les devuelvan el poder de decidir sobre maestros y escuelas.
El jueves pasado, Murat acordó con la sección 22 atender sus demandas y devolver la bilateralidad al proceso educativo, esto es, considerar al sindicato en las decisiones sobre el rumbo de la educación en el Estado. 


Mexicalenses piden juicio político de “Kiko” Vega; Realizan cuarta manifestación en menos de un mes
Mexicali.- Más de cuatro mil personas tomaron de nueva cuenta una de las principales vialidades de Mexicali así como la explanada del Centro de Gobierno para protestar en contra de las políticas públicas del gobernador, Francisco Vega de Lamadrid y del presidente Enrique Peña Nieto.

La mayor demanda durante toda la manifestación fue la exigencia de juicio político contra el mandatario estatal y la renuncia del titular del Ejecutivo Federal.

El contingente partió durante el medio día de este domingo desde la estatua ecuestre de Vicente Guerrero hasta el Centro Cívico de Mexicali donde se encuentran instalados los tres Poderes Públicos de la entidad.

Durante la expresión pública de rechazo  se lanzaron consigna contra los políticos panista y priista, además de ponderar que “Mexicali despertó”, pues en menos de un mes se han gestado cuatro manifestaciones en la capital de Baja California (12, 15 y 22 de enero).

Vestidos de blanco y negro, ciudadanos de todos los sectores de la población aprovecharon el aniversario de la promulgación de la Constitución Política de México para cuestionar la forma en que, dijeron, los gobernantes y políticos ha violentado la Carta Magna, por ello  decretaron el “RIP a la Constitución de 1917” que llevaban en un ataúd arriba de una carroza.

También exigieron la eliminación de los proyectos EcozoneMx que operará un centro de reciclaje de desechos tóxicos en esta frontera y la construcción de acueducto para la instalación de una planta cervecera en el Valle de Mexicali.

La Dirección de Seguridad Pública de Mexicali estimó que más de 3 mil 500 personas participaron en la manifestación.

Durante 18 días, grupos de manifestantes mantuvieron bloqueados los accesos del Congreso local y del edificio gubernamental donde despacha “Kiko” Vega, así como el de la Dirección de Recaudación de Rentas donde se pagan la revalidación de tarjeta de circulación y de licencias de conducir.

En enero se produjeron tres manifestaciones multitudinarias en contra del gasolinazo en México y la privatización del agua en Baja California, desde entonces los manifestantes piden la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Vega.


El gobernador abrogó la Ley de Aguas de Baja California y aceptó reducir la mitad de su salario, una de las principales demandas de la Asamblea del Pueblo, una organización nacida en las manifestaciones que convocó a la marcha de este domingo.


Este Diputado lanza petición para que diputados y senadores ganen igual que un obrero.

Si los diputados y senadores representan al pueblo, que ganen igual que el pueblo. En promedio un obrero gana poco más de 2 mil pesos al mes, eso deberían ganar los diputados y senadores, los mexicanos ya estamos cansados de mantener parásitos. Expreso Kumamoto.

Los datos de la Cámara de Diputados indica que cada representante popular percibe 74 mil pesos de “dieta mensual”, es decir de sueldo; 45 mil 786 pesos por “asistencia legislativa” y 28 mil 772 pesos para “atención ciudadana”.

Con un salario mínimo de 2 mil 220 pesos al mes y 26 mil 640 al año, un trabajador tendría que laboras 19.07 años, y guardar íntegros todos sus sueldos, para poder juntar los 508 mil 155 pesos que se llevaron los diputados federales este diciembre pasado.

Si se consideraba no sólo el sueldo anual sino también el aguinaldo del obrero, que corresponde a 15 días de trabajo, es decir mil 110 pesos, entonces, con esa bolsa de 27 mil 750 pesos, tendría que trabajar 18.3 años.

Consideradas de las más altas del mundo, las prestaciones y sueldos de los diputados federales, en este diciembre pasado, les incluyo su salario mensual de 148 mil 375 pesos; un aguinaldo de 140 mil pesos; un bono extra de regalo de 150 mil pesos; una partida de 67 mil pesos para dar aguinaldo a sus colaboradores en sus casa de gestión y 2 mil 780 pesos en vales de despensa.

En cambio, un trabajador con sueldo mínimo juntó 3 mil 330 pesos, entre su sueldo y aguinaldo, este fin de año y algunos ni aguinaldo tuvieron.

Esta petición está tomando fuerza y ha alcanzado ya las 200 mil firmar ¿Te sumas?.