martes, 4 de noviembre de 2014

Ríos Piter mintió: promovía el “proyecto” de José Luis Abarca, muestra VIDEO

Un video muestra al Senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Armando Ríos Piter, en el momento en que apoya y promueve el voto a favor del entonces candidato para la Alcaldía de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, aún cuando el legislador ha afirmado en diversas ocasiones que nunca lo ha conocido. “No hubo una relación personal en ningún momento con el entonces Presidente [Municipal] José Luis Abarca, fue de carácter institucional. 

Yo fui el primero que el pasado lunes, de la semana anterior, en pedir la licencia de José Luis Abarca”, dijo el Senador por Guerrero una semana después de que Abarca Velázquez se escapara de la justicia mexicana. 

En la grabación que se difunde en YouTube se escucha a Ríos Piter decir: “Acompañé en varias ocasiones a José Luis, casa por casa. Entregando no solamente la palabra, sino escuchando. Que le han dicho las muchas necesidad que tiene Iguala y me ha tocado verlo, comprometiéndose con ellos”. “No dejemos ningún sólo minuto de soñar, porque precisamente con los sueños de la ciudad de Iguala volverá a soñar la Ciudad de México y el país”, dice Ríos Piter en el evento proselitista en el que se le ve junto a José Luis Abarca. Sin embargo, el Senador ha insistido que en ningún momento apoyó a José Luis Abarca. 

“Creo que es indispensable subrayarlo, en ningún momento lo apoyé [a José Luis Abarca] he tenido una carrera limpia por eso salgo a dar la cara”, dijo Ríos Piter en una conferencia de prensa en la Cámara Alta. Este día, el ex Edil José Luis Abarca Velázquez fue arrestado por la Policía Federal en una casa rentada en esa Delegación, en un domicilio ubicado en el número 27 de calle Jalisco en la colonia Santa María Aztahuacan. Al respecto, Ríos Piter dijo que la detención de Abarca es una noticia “sin duda positiva, es una detención que habrá de ayudar mucho a resolver este desafortunado rompecabezas en el cual se mantiene desde hace más de un mes 43 jóvenes desaparecidos”. 

“Esperamos que dé pistas, dé indicios dé información suficiente, no sólo de lo que aconteció el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, sino especialmente todo el entramado de complicidades y omisiones que posibilitaron la existencia de esta colación entre autoridades y crimen organizado, pero sobre todo que nos de pistas para encontrar a los 43 jóvenes desaparecidos”, dijo.

Fuente: Sin Embargo| La Redacción