El extinto Instituto Federal Electoral, renombrado Instituto Nacional Electoral, son lo mismo, “son consejeros al servicio del régimen, no hay órganos electorales independientes en el país, todas las instituciones en México están tomadas, al servicio de la mafia”, dijo ayer Andrés Manuel López Obrador.
Al concluir una asamblea informativa en la colonia Molino de Rosas de la delegación Álvaro Obregón, el excandidato presidencial ironizó sobre que “la mafia del poder” haría fiesta si él se retirara.
“Ya dicen que estoy viejo, enfermo, pero yo me voy a retirar cuando la gente lo decida”. Insistió en que mientras tenga vida, y contrario a los que la mafia del poder quiere, seguirá luchando por ideales y principios.
López Obrador denunció que durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, se han entregado más de 300 mil millones de pesos en obras y contratos de servicios públicos.
“En el argot de la mafia, del hampa de la política, siempre se habla del 10 por ciento la casa que le dio el contratista Hinojosa en Lomas de Chapultepec cuesta 120 millones de pesos, eso no es nada”.
Sostuvo que Peña Nieto debe de irse antes del 1 de diciembre cuando se vence el plazo para convocar a elecciones y que el pueblo elija libremente al nuevo presidente.
“Si pasa del domingo ya entonces al presidente lo nombra el Congreso, no el pueblo y ¿quiénes son los jefes del Congreso? Los priistas Beltrones y Gamboa: dos miembros salinistas de la mafia, incluso pasando del domingo que ojalá y se dé a conocer puede haber más tensión, porque no hay que olvidar que estos integrantes son halcones y zopilotes, y van a estar siempre tentados a conspirar para quedarse ellos con la Presidencia.
En otro tema, aplaudió que se haya liberado a los 11 jóvenes detenidos en la Ciudad de México el pasado 20 de noviembre, durante las manifestaciones a favor de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, y llevados a cárceles de máxima seguridad.
“Peña Nieto es el ‘halcón’ mayor. Gracias a la presión de la sociedad los jóvenes fueron liberados”, dijo López Obrador.
Durante las asambleas en colonias de la delegación Álvaro Obregón, Martí Batres, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, reiteró que no habrá tranquilidad, ni desarrollo mientras Peña Nieto siga en la Presidencia. Enlistó las trampas del régimen para mantenerse en el poder: el fraude y el Pacto por México para cooptar a todos los partidos.
Por su parte, Eduardo Cervantes, presidente del CEN de Morena en el Distrito Federal, enfatizó que en México hay cientos de miles de jóvenes que no logran entrar al mercado laboral, que son rechazados con el argumento de que no hay presupuesto para aumentar matrículas escolares.
“No hay un solo indicador que nos hable de desarrollo. La oligarquía, los grandes magnates y sus partidos: PRI, PAN y ahora PRD continúan con 32 años de demolición con sus reformas: educativa, telecomunicaciones, energética, laboral.
Fuente: Proceso| La Redacción