martes, 25 de noviembre de 2014

Cesan a funcionario por abucheos a Duarte en final de voleibol de JCC

Juan Gerardo Perdomo Abella, coordinador del Comité Municipal del Deporte en Córdoba, Veracruz. 
Foto: Especial

XALAPA, Ver.- Juan Gerardo Perdomo Abella, coordinador del Comité Municipal del Deporte (Comude) y encargado de la Arena Córdoba, donde se desarrollan las actividades de voleibol de los Juegos Centroamericanos, fue cesado este martes luego de que el sábado anterior los asistentes abuchearan al gobernador Javier Duarte y sus acompañantes en las finales de Puerto Rico-República Dominicana y México-Cuba.

Ese sábado 23, durante la premiación de los medallistas, aficionados recibieron con sonora rechifla y abucheos a las autoridades estatales encabezadas por Duarte y Carlos Sosa, director del comité organizador de la justa deportiva.

Cuatro días después del hecho, el ayuntamiento de Córdoba decidió retirar a Perdomo Abella de la Arena Córdoba y en su lugar fue designada Fátima del Ángel para que se encargue del Comude y del resto de las competencias en los JCC, pues hoy mismo arrancan los juegos de voleibol en su rama varonil.

Perdomo Abella se quejó ante medios locales que ni funcionarios del ayuntamiento priista de Córdoba ni directivos del Comité Organizador de los Centroamericanos (Cover) le pudieron dar una explicación contundente de su remoción.

El funcionario defenestrado argumentó que los abucheos a las autoridades estatales no fueron su responsabilidad, pues ni a él ni al ayuntamiento correspondió vender o regalar las cortesías para ingresar a los encuentros.

“Comenté con mi alcalde y me dijo: ‘Mira, no hay ningún problema, seguimos trabajando aquí con el deporte, y lo que se requiera de apoyo hacia la Arena (Córdoba), pues se seguirá trabajando y apoyando”, comentó Perdomo Abella.

Otra de las molestias del gobierno de Duarte de Ochoa con la Arena Córdoba –municipio natal del mandatario priista– fue que el ahora exdirector del Comude, Gerardo Perdomo, se quejó por el sobrecupo en el inmueble deportivo, cuando su aforo máximo es de mil 500 aficionados.

Fuente: Proceso| NOÉ ZAVALETA