sábado, 29 de noviembre de 2014

CFE cobraría multas altas aún sin haber un contrato

DURANTE la manifestación contra la CFE donde llegaron a un acuerdo.

XICOTEPEC, Pue.- El 70 por ciento de usuarios que se manifestaron contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el pasado 7 de noviembre tenían diablitos colgados, pero la paraestatal de igual manera se estaba excediendo en el cobro de multas, reconoció Calos Barragán Amador, quien convocó a la protesta masiva.

De acuerdo con datos que le proporcionó el responsable de la Superintendencia con sede en Poza Rica, Veracruz, Roberto Santos Aquino, a todos los que se manifestaron y a los que no, se les hicieron ajustes en las multas asignadas, porque se estaban cobrando las sanciones hasta por 10 años, parejo, cuando en realidad hay viviendas que tienen un contrato con la CFE por un año.

Mencionó el caso de un bar, al cual se le había asignado una multa de 320 mil pesos y después de la marcha, ésta disminuyó a 19 mil pesos y aun así, la compañía permitió que la sanción fuera pagada a 12 meses.

Indicó que el 30 por ciento restante de los manifestantes estaba siendo blanco de abusos por parte de la paraestatal, porque se les estaban cobrando consumos con recibos inflados, sin que antes se hiciera alguna revisión de las lecturas que se tomaron por parte de los obreros asignados a esa área.

Abundó que la medida que se decidió al no eliminar las multas al 100 por ciento sirvió para ambas partes, tanto para los usuarios que entendieron que "debemos respetar la ley y a la CFE le sirvió la marcha que se hizo para evitar que se cometan abusos contra los ciudadanos".

Fuente: El Sol de Puebla| Heriberto Hernández