martes, 4 de noviembre de 2014

A toletazos, policías le rompen las piernas a menor

La noche del pasado fin de semana César X camina de regreso a su casa después de haber pasado la mayor parte del día con su novia.

Poco antes de llegar a su domicilio ubicado en la colonia El Rodeo, de la ciudad de Saltillo, Coahuila, el adolescente fue sorprendido por los tripulantes de la patrulla 12728 de la policía municipal, quienes le preguntaron el motivo de su presencia en ese lugar.

Pero los argumentos de César no sirvieron de nada porque los uniformados arremetieron contra el adolescente golpeándolo con las piernas con sus toletes. Fue tal la saña que la víctima terminó con una fractura expuesta de tibia y peroné, según el parte médico.

El incidente ocurrió alrededor de las nueve de la noche y hasta donde se sabe los policías perseguían a un grupo de jóvenes que habían participado en una riña en la zona.

Familiares de la víctima refieren que los uniformados dejaron tirado en la calle César y que paramédicos de la Cruz Roja llegaron hasta el sitio para recogerlo y trasladarlo al Hospital General donde los médicos le diagnosticaron fractura expuesta de tibia y peroné.

Asimismo, manifestaron que buscarán que se ubique y castigue a los oficiales que abusaron de su puesto.

Uno de ellos narró que siguió a los uniformados en su carro y que recriminó se proceder, pero que los tripulantes de la patrulla negaron los hechos y se retiraron.

“A mi hijo hasta le quedaron los huesos expuestos por la golpiza que le dieron”, lamentó el padre del lesionado.

Familiares del menor presentaron la denuncia de hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que se proceda penalmente contra los servidores públicos que tundieron a golpes al adolescente.

Policías le rompen las piernas a menor

Saltillo, Coah.- Cuando regresaba de ver a su novia en la colonia de al lado, un menor vivió la peor de sus pesadillas al ser atacado sin motivo por policías municipales, que en un acto de bestialidad pura le quebraron las piernas para mandarlo directo al hospital.

Eran las 21:00 horas cuando César deambulaba entre las calles de la colonia El Rodeo luego de haber convivido con su pareja durante toda la tarde, por lo que ya regresaba a su domicilio para ayudar a sus padres en las actividades que tenían planeadas.

Justo cuando se encontraba en el bulevar Mitología, el joven fue sorprendido por elementos de la unidad 12728 de la Policía Municipal que perseguían a los participantes de una riña, deteniéndose frente a él para cuestionarlo sobre su estancia en el lugar.

Familiares del ofendido señalaron que a los oficiales poco les importó la explicación del joven, golpeándolo con el tolete hasta romperle las piernas, dejándolo tirado a media calle para luego “esconderse” en la oscuridad de una plaza cercana.

Minutos después, familiares del vapuleado acudieron en su ayuda pero fueron atacados por los uniformados, quienes desde lejos vigilaban lo que ocurría con el agredido, retirándose otra vez del lugar para perderse entre las calles del sector sin que nadie les hiciera frente.

Por su parte, los ofendidos se quedaron en el lugar solicitando la presencia de los cuerpos de auxilio, que llegaron mediante paramédicos de la Cruz Roja que atendieron al menor lesionado, trasladándolo de emergencia al Hospital General donde le diagnosticaron fractura expuesta de tibia y peroné.

Visiblemente molestos, los familiares de la víctima aseguraron que buscarán justicia por todos los medios, esperando que se ubique y castigue a los oficiales que abusaron de su puesto escudándose en la oscuridad de la noche.

“Yo seguí en mi carro a la patrulla hasta que la alcancé cuando se pararon en un semáforo, luego le reclamé a los oficiales que por qué lo habían hecho y ellos negaron todo, retirándose para esconderse en una plaza desde donde creo que salen para afectar a la gente. A mi hijo hasta le quedaron los huesos expuestos por la golpiza que le dieron”, dijo el padre del lesionado.

Durante la mañana de ayer, familiares del menor acudieron ante las autoridades para colocar su denuncia de hechos contra quien resulte responsable, exigiendo justicia al mencionar que por eso la ciudadanía teme más a la Policía que a los propios delincuentes.

Fuente: Proceso| La Redacción| Zócalo| La Redacción