sábado, 1 de marzo de 2014

Acusan a regidor de Chiapas de golpear y lesionar a una policía embarazada

El regidor plurinominal y líder del Partido Orgullo Chiapas (POCH), Víctor Moguel Sánchez, agredió y lesionó a una policía embarazada.

El incidente ocurrió la mañana de este viernes cuando el edil llegó a las instalaciones de la policía municipal de Tuxtla Gutiérrez supuestamente para sacar de la cárcel a un amigo suyo identificado como Rodrigo Peña Anza, quien fue detenido por insultar a agentes de tránsito.

Sin identificarse el regidor Sánchez pretendía ingresar a la fuerza a la base de la Secretaría de Seguridad Pública, donde la agente María del Carmen Escobar se encontraba de guardia junto con otros elementos.

Las autoridades reportaron que el edil buscaba sacar de la cárcel a su amigo valiéndose de sus influencias.

El regidor empujó el portón del cuartel policiaco y tiró a la policía quien tiene cuatro meses de embarazo.

La agente logró levantarse para enfrentar a Sánchez, pero éste la tomó por el cuello y la azotó contra el suelo.

El edil iba acompañado de otras personas que agredieron al resto de los uniformados.

La policía María del Carmen Escobar fue hospitalizada y su estado de salud fue reportado delicado pero estable.

El esposo de la afectada interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia por el delito de homicidio en grado de tentativa y otra ante la Comisión de Derechos Humanos.

Por su parte, el regidor publicó en su perfil de Facebook el siguiente mensaje:

“Hoy fui testigo de la prepotencia de elementos de la secretaria de seguridad publica de Tapachula, donde golpearon y electrocutaron a un joven empresario local sin razon alguna y al auxiliarlo las autoridades se molestaron y pretenden fabricarme un supuesto enfrentamiento con una mujer policia embarazada, que pena que utilicen a una mujer para difamar y por otro lado que poco conocimiento de la ley federal del trabajo por parte de esa dependemcia al contravenir la ley dandole actividades a mujeres embarazadas que implique algun tipo de riesgo o desgaste fisico o emocional fuerte. Ojala tome cartas en el asunto para bien el secretario Carlos Rosales”.




Fuente: Proceso| La Redacción