miércoles, 5 de febrero de 2014

Gasta gobierno de Jalisco 15 mil dólares para posicionar la etiqueta #InformeAristóteles

El gobierno de Jalisco invirtió 15 mil dólares –poco más de 200 mil 500 pesos– para posicionar a nivel nacional el hashtag o etiqueta #InformeAristóteles en la red social Twitter, como parte de las actividades emprendidas con motivo de su primer informe de gobierno.

Luego de que usuarios de redes sociales ventilaron su molestia al considerar que el costo de promoción por Internet fue disímil al discurso de austeridad prometido por el gobernador Aristóteles Sandoval, el director de Comunicación Social del gobierno del estado, Gonzalo Sánchez, defendió el gasto realizado.

En su cuenta de Twitter @gonzalo7sanchez, el funcionario estatal destacó las bondades de posicionar al gobernador en “un espacio de debate no controlado, interactivo y plural”, que es “compatible con la relación que promovemos con los ciudadanos”, según información difundida este miércoles por El Informador de Guadalajara.

Luego de confirmar que en efecto se erogaron 15 mil dólares para que la etiqueta #InformeAristóteles alcanzara rango nacional, el funcionario estatal señaló que “el monto de la inversión es notablemente menor al que significaría una pauta nacional –con mensaje controlado– en medios tradicionales”.

Desde la óptica de la autoridad estatal, añadió, “promover un hashtag significa abrir una ventana que facilita al usuario dar un vistazo a los temas que impactan a Jalisco”, además de que “con #InformeAristóteles los ciudadanos opinan libremente hay retroalimentación inmediata. México se entera de lo que pasa en Jalisco”, puntualizó.

De acuerdo con la nota publicada, para el director de Comunicación Social, la realidad actual demanda aprovechar las redes sociales como herramienta. De hecho, “hoy no se puede pensar en estrategia de comunicación” sin ellas, precisó Sánchez.

En su cuenta de Twitter, el colaborador de Aristóteles Sandoval publicó que el decidirse por la red social a la que Jack Dorsey dio origen, es porque se trata de “un medio que marca opinión pública y requiere énfasis”.

Usuarios como David Morales (@vow21) le precisaron que se trataba de un “trend topic” (tendencia o tema del momento) mundial y no nacional, a lo que Sánchez respondió que la etiqueta “aparece siempre en la primera posición, sin importar el país que consultes. Importa tu ubicación”.




Fuente: Proceso| La Redacción