miércoles, 18 de diciembre de 2013

El GDF anuncia que desde hoy habrá servicio nocturno en RTP, Metrobús y Trolebús; analiza aumentar tarifas

A partir de esta noche el gobierno del Distrito Federal implementará el servicio de transporte público nocturno en 11 rutas en 14 delegaciones, anunció Miguel Ángel Mancera.

El jefe de gobierno dio a conocer que el programa denominado “Nochebús” prevé atender la demanda nocturna del horario de 00:00 a las 05:00 horas, la cual consta de alrededor 30 mil personas. La tarifa será de siete pesos aunque falta por definir si los trolebuses continuarán cobrando cuatro pesos, y la RTP dos pesos.

El titular de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), Rufino León Tovar, informó que en el servicio de transporte operarán seis rutas de la Red de Transportes de Pasajeros (RTP), unidades de Servicio de Transporte Eléctrico (trolebús) y 100 unidades de transporte público concesionado.

Las unidades de RTP transitarán por las rutas: La Villa- Periférico, Constitución de 1917-Cuatro Caminos, Circuito Bicentenario, Panteón San Isidro-Aragón, Alameda Oriente-Nativitas y Cuajimalpa-Metro Tacubaya.

El trolebús dará atención en sus tres corredores cero emisiones, que son el del Eje Central, Eje 2-A Sur y el Eje 7-7A Sur.

El transporte público concesionado operará en los corredores de las avenidas de los Insurgentes y Revolución, en las cuales se contará con 100 unidades que darán servicio con intervalos de 20 minutos. Se destinarán ocho unidades de Metrobús en la Línea 1 que va de Indios Verdes a Dr. Gálvez.

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, señaló que el servicio estará acompañado por un operativo de seguridad en las 14 rutas. Se desplegarán 360 elementos, apoyados con 160 vehículos para reforzar la vigilancia de estas rutas, además de que se aplicarán revisiones preventivas a los usuarios, a fin de evitar la portación de armas y garantizar la seguridad pública.

GDF ANALIZA AUMENTO AL RTP Y TREN LIGERO

Rufino H. León Tovar también informó que se analiza la posibilidad de aumentar un peso a las tarifas de RTP y del Tren Ligero.

En entrevista luego de la presentación del Servicio de Transporte Nocturno, señaló que en caso de tomarse la decisión, se llevaría a cabo hasta el próximo año, luego de realizar las evaluaciones necesarias.

El funcionario local destacó que la petición de dicho incremento fue hecha el primer trimestre de este año por los titulares de RTP y del Tren Ligero, y que evalúan los impactos que el aumento pudiera tener, considerando que ya se implementaron alzas en las tarifas de otros transportes.

Asimismo expuso que, como ya lo han referido autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en un año se verá de manera contundente la aplicación de los recursos producto del aumento en la tarifa y se demostrará que éste fue necesario.

Setravi descarta aumento en tarifas de RTP y Tren Ligero… horas después de que su titular anunciara posible ajuste
El titular de la Secretaría de Transportes y Vialidad del Distrito Federal, Rufino H. León Tovar, descartó un incremento en las  tarifas del servicio de transporte público que proporciona el Servicio de Transportes Eléctricos y la Red de Transporte de Pasajeros, horas después de anunciar la posibilidad de aumentar un peso en el precio del RTP y del Tren Ligero.

A través de un comunicado, el funcionario destacó “que como resultado del análisis que se llevó a cabo para determinar la pertinencia del aumento en las tarifas de estos dos sistemas de transporte a cargo del gobierno de la ciudad”, se dictaminó que por el momento no deben incrementarse los costos de estos servicios.

Antes, el propio León Tovar destacó que la petición de dicho incremento fue hecha el primer trimestre de este año por los titulares de RTP y del Tren Ligero, y que evalúan los impactos que el aumento pudiera tener, considerando que ya se implementaron alzas en las tarifas de otros transportes.

Asimismo expuso que, como ya lo han referido autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en un año se verá de manera contundente la aplicación de los recursos producto del aumento en la tarifa y se demostrará que éste fue necesario.

Ahora por medio de un comunicado de prensa, la Setravi “determinó que por el momento no habrá incremento y que en todo caso en 2014 se hará un esfuerzo para mejorar las condiciones de operación de ambos organismos”.

Finalmente manifestó que los servicios que proporcionan la red de trolebuses, el tren ligero y los corredores cero emisiones se mantendrán en dos, tres y cuatro pesos, respectivamente.




Fuente: Sin Embargo| La Redacción