miércoles, 18 de diciembre de 2013

Denuncian a ex dirigente del SME por despojo de terrenos



EX LÍDER DEL SME, INVASOR INSACIABLE DE ÁREAS VERDES: VECINOS DE LOMAS DE ATIZAPÁN

Atizapán, Méx.-En conferencia de prensa vecinos del fraccionamiento Lomas de Atizapán, acusaron al ex líder del SME, Jorge Sánchez García, de ser un invasor insaciable de las áreas verdes que aun conserva dicho fraccionamiento, esto por la intensión del que fuera secretario general del SME de tomar posesión sea como sea de un predio denominado como el “Parque de los Patos” ubicado en Av. Ruiz Cortines esq. con Tultitlán Sur, de dicha comunidad.

Esta mañana se realizó ya el tercer intento por parte de medio centenar de sujetos contratados por Sánchez García, quienes con lujo de violencia agredieron a madres de familia que venden dulces afuera de la escuela primaria Gral. Ignacio Zaragoza para retirarlas del área que comprende el “Parque de los Patos” y cercar dicha zona, ante esta acción los vecinos de la C. Tultitlán se organizaron para repeler la agresión y evitar que el parque fuera cercado, así lo denunció Aarón Díaz, vecino de Lomas de Atizapán.

“Nuestra prioridad es defender esta área verde, ya que comprende, un parque, tres barrancas y un vaso regulador de agua, mismas que por más de cuarenta años han sido parte del fraccionamiento, no permitiremos que por medio de argucias legales derriben cientos de árboles de distintas especies, para convertir el parque en plaza comercial o habitacional, la sobrepoblación en esta zona del municipio no lo permite, además si el actual presidente municipal lo permite, se estará cometiendo un ecocidio  de grandes proporciones para toda esta zona”, subrayó Aarón Díaz.

De la noche a la mañana llega una organización denominada Desarrollo Urbano de México y quien se presenta como su apoderado legal es Jorge Sánchez, ex líder de los electricistas, lo que quiere hacer este señor es despojar a toda una comunidad de este espacio de recreación, en el que convergen cientos de alumnos del CONALEP, de la escuela secundaria “Mártires de Chicago” y de la primaria “Gral. Ignacio Zaragoza”, arremetió Leticia San Vicente, vocera y vecina de dicha comunidad.

Se ha acudido a diversas autoridades de los tres niveles de gobierno, la CONAGUA nos respondió diciéndonos que este espacio es área federal, no particular, las autoridades municipales se han limitado a contemplar este conflicto y en los  enfrentamientos que se han presentado por esta situación la policía municipal no ha protegido en ningún momento a la ciudadanía, por el contrario se ponen de parte de quienes intentan cercar dicho espacio, abundó Leticia San Vicente.

Hacemos responsable al alcalde Pedro Rodríguez Villegas sí por su omisión o complicidad como autoridad se presenta otro enfrentamiento y resulta algún vecino o vecina lesionada, exigimos que intervengan las autoridades municipales para defender los espacios públicos y particularmente las áreas verdes y no los intereses particulares de quienes con argucias buscan sacar ventaja de dichos espacios que aun se conservan en Atizapán de Zaragoza, coincidieron los vecinos de esta comunidad.

En el DF ya se dio un hecho similar en la Delegación Miguel Hidalgo e intervinieron las autoridades locales para defender a los ciudadanos, en Atizapán está ocurriendo totalmente lo contrario. Emplazamos al gobierno municipal para que intervenga y advertimos que como vecinos estaremos organizados y vigilaremos día y noche el parque para evitar que consumen esta canallada en contra de Lomas de Atizapán, concluyó Leticia San Vicente.

Pugnan vecinos de Atizapán por el Parque de los Patos
Habitantes de la colonia Lomas de Atizapán aseguran que el ex líder del SME, Jorge Sánchez pretende despojarlos de esta zona de preservación ecológica.

Atizapán de Zaragoza. Habitantes de la colonia de electricistas Lomas de Atizapán sostienen una pugna con el ex líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Jorge Sánchez, quien supuestamente pretende despojarlos de una zona de preservación ecológica de casi una hectárea de superficie que cuenta con barrancas para el desalojo de aguas pluviales.

La mañana de este martes, los vecinos no se amedrentaron con los golpeadores y perros de ataque y derribaron una malla ciclónica que colocaban trabajadores por órdenes del ex dirigente del SME, quien ha vendido varios terrenos que pertenecían a la comunidad para instalar gasolineras y comercios.

Los vecinos advirtieron que en esta ocasión no permitirán que los despojen de la zona verde denominada Parque de los Patos, la cual se incluía como zona de esparcimiento desde hace más de 35 años, cuando se construyó este fraccionamiento para trabajadores de la extinta Compañía de Luz y Fuerza.




Fuente: La Crónica de Hoy| Cristina Huerta G. en Atizapán de Zaragoza| El Observador del Estado de México| Milenio| ALICIA RIVERA