domingo, 3 de febrero de 2013

Oaxaca: trifulca a tamalazos entre partidarios de diputado y policías

Oaxaca, Oax. Seguidores del diputado federal del PRD, Hugo Jarquín, se enfrentaron ayer con policías municipales, que impidieron la realización de un acto del legislador donde se pretendía repartir unos 27 mil tamales. Según autoridades locales dicha acto no fue autorizado por el ayuntamiento.

El director de ordenamiento comercial del municipio capitalino, Alejandro Tejada, precisó que los integrantes del equipo del legislador solicitaron el permiso, pero les fue negado y los inspectores de vía pública a su cargo realizaron un operativo con apoyo de los policías municipales a fin de evitar dicho acto programado para las 15 horas.

A partir del mediodía integrantes del equipo de trabajo de Jarquín, encabezados por su representante, Francisco Javier Jiménez, se presentaron en la Alameda y pretendieron meter 20 tablones; entonces ocurrió el primer jaloneo.

Dos horas después, otro grupo de simpatizantes arribó al lugar, con cinco canastas de tamales que intentaron meter al área que les fue prohibida. Una valla de policías se colocó en el acceso y les impidió el paso con sus escudos; hubo más jaloneos de las dos partes, situación que aprovecharon los integrantes del equipo del diputado federal para sacar una bolsa de tamales y se las arrojaron a los uniformados.

En tanto, Francisco Javier Jiménez acusó fuego amigo y explicó: presentamos hace 20 días la solicitud para este acto, los regidores priístas lo aceptaron, los de la coalición (integrantes del Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano) nos rechazaron.

Llamó a la dirigencia perredista analizar la posible coalición que se pretende integrar este año. Si en este simple evento boicotean a sus aliados, ¿qué podemos esperara en las elecciones? Agregó que era un acto para el pueblo en el que entregarían atole y tamales.




Fuente: La Jornada | Jorge A. Pérez Alfonso