miércoles, 6 de febrero de 2013

Mantiene SME resistencia ante resolución de SCJN

Acudirá ante la CNDH e instancias internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Huauchinango, Pue.- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) denunciará ante organismos internacionales la actuación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que encubrió la ausencia de un debido proceso en el despido masivo de los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro.

Luego de que el pasado 30 de enero la Segunda Sala de la SCJN consideró el decreto de extinción emitido por el ex presidente Felipe Calderón como como causa de fuerza mayor, para acreditar la terminación de las relaciones individuales y colectivas de trabajo en cualquier momento, con lo que legitimó el cierre de la empresa.

“El SME desde ahora impulsará una campaña internacional de denuncia en contra de la SCJN. Ante importantes federaciones sindicales internacionales (Industriall Global Unión), que ya preparan una jornada de Días de Acción en solidaridad con el sindicalismo mexicano del 19 al 24 de febrero que consistirá, en la realización de actos públicos frente a las embajadas de México en el mundo en demanda de la solución de los conflictos de Mineros, Mexicana de Aviación y del SME, entre otros”.

El SME acudirá a presentar quejas ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos e instancias internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos con sede en Washington, para denunciar la actuación “facistoide” de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se aseguró en un comunicado.




Fuente:  Municipios Puebla | Marco Antonio Licona