martes, 5 de febrero de 2013

CFE se ha convertido en dolor de cabeza para la Profeco

Pachuca, Hidalgo.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) se ha convertido en un dolor de cabeza no sólo para los usuarios, sino también para las autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor, donde se acumulan "cientos de quejas" por alza injustificada de tarifas, afirmó el ex secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Luis Espinosa.

De acuerdo con el dirigente, un considerable cúmulo de audiencias por cobros injustificados fueron diferidas en la Profeco desde el año pasado y siguen a la espera de resolución al iniciarse el 2013.

Reconoció que si bien no se han producido apagones o deficiencias en el suministro, "hay una creciente inconformidad por las altas tarifas que en los recientes tres años se han incrementado en algunos casos hasta 100 por ciento o más".
Personal de la Procuraduría Federal del Consumidor se concretó a diferir audiencias cuando estaba por culminar el gobierno de Felipe Calderón, en la Presidencia de la República.

Con ello, al menos tuvieron que suspenderse las órdenes de corte contra los quejosos.

"Ahora estamos a la espera de la actuación de esa institución para resolver la inconformidad de los usuarios".

Ahora hay expectación respecto a la política que aplicará el nuevo gobierno de Enrique Peña Nieto en materia de tarifas eléctricas, aunque puede ser buen indicio que con anterioridad diputados del PRI se pronunciaron por aplicar controles..

"Vamos a esperar qué solución que se le darán a las inconformidades de los usuarios que dicen que no ha dejado de subir el precio en los últimos tres años" (a partir de la desaparición de la Compañía de Luz y Fuerza de Centro, que atendía a Hidalgo, Distrito Federal y parte del Estado de México).

Luis Espinosa comentó que representan un golpe a los bolsillos de los trabajadores los constantes aumentos.

El problema, señaló, es que rara vez se falla a favor de los consumidores cuando acuden a instancias oficiales de defensa, citó.




Fuente: El Sol de Hidalgo | José Luis Rico