sábado, 8 de diciembre de 2012

Marchan del CCH-Vallejo al Reclusorio Norte por liberación de detenidos

Desde el medio día inició una concentración en el acceso principal del colegio, donde se realizó un mitin en el que se presentaron testimonios de familiares y amigos de los consignados, entre los que se encuentran maestros disidentes.

Cerca de 200 personas iniciaron una marcha hacia el Reclusorio Norte desde el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Vallejo para exigir la liberación de los detenidos el pasado primero de diciembre.

Aunque la presencia de manifestantes era minoritaria, desde la 10 de la mañana cuatro patrullas vigilaban la zona, y antes de la salida de la marcha ya se encontraba fuertemente custodiada por más de 10 vehículos de la policía capitalina.

Desde el medio día inició una concentración en el acceso principal del colegio donde se realizó un mitin en el que se presentaron testimonios de familiares y amigos de los consignados, entre los que se encuentran maestros disidentes.

Enrique Rosales, hijo del maestro Enrique Rosales detenido el sábado pasado en la calle de Madero cuando se dirigía a la Plaza de la Computación para cambiar el chip de un teléfono celular, denunció que el arresto de su padre fue arbitrario y con la aplicación de fuerza excesiva por parte de la policía.

Amigos de Elizabeth Sarai López Montenegro también solicitaron el apoyo para la defensa de la alumna de la Universidad del Valle de México, quien es una de las consignadas con acusaciones directas de ser una de las líderes de quienes encabezaron los disturbios.

Uno de sus familiares informó que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal le acusa de haber "recorrido 30 kilómetros haciendo destrozos". Sarai, agregó, se encuentra "muy asustada por estas acusaciones y solicita todo el apoyo que se le pueda dar".




Fuente: La Jornada