martes, 7 de agosto de 2012

Estudiantes protestan frente a PRI; rechazan "imposición" de Peña

La política del PRI ha sido la de reprimir los movimientos estudiantiles en 1968 y 1971, por lo que ahora temen que de llegar Enrique Peña a la Presidencia, los jóvenes organizados también sean reprimidos.

Alrededor de 200 estudiantes marchan hacia la sede del PRI en la Avenida Insurgentes para protestar contra la política del partido en torno a la educación y expresar su rechazo “a la imposición de Enrique Peña Nieto” en la Presidencia de la República. Los jóvenes llevan un dinosaurio de cartón con un copete y una camiseta que dice Soriana en su parte delantera en su parte delantera y Monex en la parte de atrás.

A su vez cargan una muñeca de cartón que es alusiva a la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo. Eder Beltrán, del MENA, recordó que la política del PRI ha sido la de reprimir a los movimientos estudiantiles como ocurrió en 1968 y en 1971, por lo que ahora temen que de llegar Peña Nieto al gobierno las organizaciones de jóvenes también sean reprimidas.

Dijo que en el IPN, en donde hay grupos del PRI muy fuertes, ya se empiezan a reactivar las organizaciones porriles.

Por otro lado indicó que después de realizar un mitin en el tricolor, se encaminarán hacia la SEP para unirse a sus otros compañeros del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAEES) en la mes de negociaciones con las autoridades de la dependencia.

Fuente: La Jornada