lunes, 9 de julio de 2012

Protestan perredistas en IEEM por conteo

Del Municipio de Nezahualcóyotl salieron 20 camiones con simpatizantes del PRD

Alrededor de 500 simpatizantes del PRD, originarios del Municipio de Nezahualcóyotl, arribaron a las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), en la Capital mexiquense, para exigir que el recuento de votos de la elección de Alcalde sea transparente.

Además solicitan que el órgano electoral reconozca el triunfo de Juan Zepeda, quien hasta el momento cuenta con una ventaja de 814 sufragios sobre Martha Angón, del PRI.

Los inconformes, quienes portan banderas del sol azteca, han impedido que personal que labora en el IEEM puedan entrar o salir por el acceso principal del edificio.

La mañana de este lunes, 20 autobuses con simpatizantes del PRD salieron de Nezahualcóyotl rumbo a la Ciudad de Toluca. 

Alrededor de 50 elementos del equipo antimotines de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resguardan el inmueble.

En tanto, el dirigente estatal del PRD, Juan Hugo de la Rosa, así como el Consejero Nacional y ex Alcalde de Nezahualcóyotl, Luis Sánchez, se unieron a la manifestación que realizan los simpatizantes perredistas frente al IEEM.

De la Rosa y Sánchez pidieron a los manifestantes mantener la protesta hasta que el IEEM reconozca el triunfo de su candidato Juan Zepeda.

"Les pedimos compañeros que aguanten hasta que se reconozca el triunfo de nuestro candidato Juan Zepeda", expresó el líder del sol azteca.

Los inconformes se encuentran distribuidos en la explanada exterior del IEEM y sobre uno de los camellones de Paseo Tollocan, sin obstruir el tránsito vehicular.

En la elección de Edil de Nezahualcóyotl se han registrado incidentes de toda índole, entre los que se encuentran que el miércoles el conteo inició con un retraso por la falta de acreditaciones de los representantes de partidos políticos y el sábado no concluyeron con dicha tarea, como lo marca la ley, lo que generó enfrentamientos y rencillas.

Ayer, el IEEM autorizó que mil 461 paquetes electorales para la elección de Alcalde en Nezahualcóyotl fueran llevados a sus instalaciones, en la Ciudad de Toluca. 

Además, en el traslado de los paquetes electorales a la sede del IEEM, el tráiler que los transportaba se averió y quedó varado al menos dos horas en la carretera.

Fuente: Reforma