sábado, 7 de julio de 2012

Priísta amenaza con pistola a manifestantes de #YoSoy132

El júnior Juan Pablo Franzonly apunta con una escuadra desde las instalaciones del edificio de Juventud Dinámica en Xalapa.

Veracruz, Ver.-Elementos policíacos detuvieron al joven Juan Pablo Franzoni, militante de la organización priísta Juventud Dinámica, después de que apuntó con un arma de fuego a manifestantes del movimiento #YoSoy132 en la capital del estado.

Los hechos se presentaron al interior del edificio de Juventud Dinámica, ubicado en la zona centro de la ciudad de Xalapa, desde donde se lanzaron sillas de plástico a los jóvenes que protestaban contra el casi presidente electo Enrique Peña Nieto.

Los manifestantes, que lanzaban consignas a las afueras del edificio de Juventud Dinámica, se tuvieron que lanzar al piso cuando notaron que el joven priísta, de prominente familia, les apuntaba con un arma de fuego.

Durante varios segundos, la manifestación se tornó confusa y con pánico a consecuencia de la amenaza del priísta armado, sin embargo, los chicos llamaron a la policía y lo arrestaron.

Los elementos policíacos ingresaron al inmueble a buscar la joven agresor quien, como su candidato a la Presidencia en  la IBERO, se escondió en el interior de un baño y de allí lo fueron a sacar.
El sujeto fue trasladado a las instalaciones del cuartel San José, donde le tomarán sus datos y será amonestado por su comportamiento violento.

Agreden a manifestantes frente a San José; aventaron una silla desde un 2º piso y un tipo apuntó con arma de fuego

- Fue cuando la marcha venía de regreso, tras manifestarse en el Consejo Distrital 10, en 20 de noviembre 


- Echó a todos a correr

Una vez que el contingente de la marcha AntiPeña llegó a la calle de Xalapeños Ilustres, a la altura de la Iglesia de San José, una persona del sexo masculino lanzó una silla desde la segunda planta y acto seguido sacó un arma de fuego apuntando a los inconformes. 

Los hechos se registraron alrededor de las 18:00 horas, cuando los manifestantes regresaban hacia el centro de la ciudad y pasaban por dicha calle cuando de repente se escuchó un ruido y al darse cuenta que era una silla todos voltearon al segundo piso y empezaron a gritar ¡No a la violencia!, pero al darse cuenta que traía un arma de fuego salieron corriendo a refugiarse.

Se trataba de un hombre joven, de cabello corto, vestía una camiseta blanca y lentes oscuros que se encontraba en el balcón del restaurante Sumarento. Atrás de él se encontraba una mujer de cabello largo lacio, teñido de rubio, quien al parecer estaba tratando de jalarlo. Se trata de Juan Pablo Franzoni, quien fue detenido de inmediato por la policía y remitido al Cuartel de San José para los cargos que le resulten.
El agresor que apuntó con una arma de fuego a manifestantes desde el balcón del Restaurante “Sumarento”, Juan Pablo Franzoni, al parecer, es jalado por una mujer que lo acompaña. Abajo la silla que aventó primero. Foto: María Viveros

Fuente: Pájaros en el Alambre, Al Calor Político