jueves, 12 de julio de 2012

@MexicanH hackea el sitio del IMPI

El IMPI, Instituto Mexicano de la Protección Industrial, anunció un comunicado en el que informaba la decisión de firmar el tratado ACTA en Japón

El IMPI, Instituto Mexicano de la Protección Industrial, anunció un comunicado en el que informaba la decisión de firmar el tratado ACTA en Japón, a manos de Claude Heller, embajador de México en aquel país. Poco tiempo después, y en respuesta a dicho acto, el sitio del IMPI fue tirado, y @MexicanH se adjudica el hecho.

El grupo de hacktivistas mexicanos que apoyan la causa de Anonymous, llamado @MexicanH, tuiteo desde su cuenta en Twitter poco después de la 1 de la mañana lo siguiente:

MexicanH Team@MexicanH

Nuestros cañones apuntan a impi.gob.mx por haber firmado #ACTA -Tango DOWN #FuckACTA
El sitio del IMPI, al momento en el que el tuit se escribía, estaba caído, aunque poco después se recuperó y volvió a estar en línea. Hasta ahora no hay información de otros ataques a departamentos gubernamentales similares a éste, aunque sí se esperan.

Sin duda es una pésima decisión para las libertades de los usuarios en Internet, y llega en un momento en el que las redes sociales son más fuertes que nunca. Aún falta la firma del Congreso mexicano, así que no todo está escrito.