jueves, 12 de julio de 2012

Indignados los internautas tras firma del #ACTA por el gobierno de México

Usuarios manifiestan su molestia por la decisión de aceptar el acuerdo que ha generado polémica mundial y que hace una semana fue rechazado por el Parlamento Europeo.

Los usuarios de las redes sociales como Twitter y Facebook reaccionaron y criticaron al gobierno de México por el anuncio de este jueves de la firma del Acuerdo Comercial contra la Falsificación (ACTA) por el embajador de México en Japón, Claude Heller.

El tema #ACTA se ha vuelto ‘treniding topic’ en Twitter desde este miércoles por la tarde con miles de comentarios de los usuarios indignados. La mayoría de los ‘posts’ critican la decisión del gobierno de Felipe Calderón de aceptar el polémico acuerdo que podría restringir las libertades de internet y que fue rechazado por el Senado y por la Cofetel.

El senador por el PRD, Javier Castellón Fonseca afirmó en su cuenta que el ACTA se negoció en secreto: “En secreto lo negociaron, en secreto lo firmaron con la oposición del Senado. No al ACTA, nuevamente”, publicó en su cuenta de Twitter.

El académico del ITAM, José Merino publicó. “Explicar, desnudar y combatir ‪#ACTA desde cero… (2010 all over again)” y algunos usuarios ya convocaron a una marcha para el próximo sábado 14 de julio en diferentes ciudades contra la aprobación del ACTA.