domingo, 22 de julio de 2012

El arresto de un miembro de #YoSoy132 en Oaxaca provoca disturbios; Anonymous ataca a la PGJ de la entidad


Este día en Oaxaca también se llevó a cabo una manifestación donde participaron miembros de #Yosoy132 y otras organizaciones sociales. De acuerdo con el sitio Enfoque Oaxaca, un grupo se manifestó en las afueras del centro comercial Soriana ubicado en la Calzada Madero en contra de la imposición del PRI en las elecciones federales.


En el lugar llevaron a cabo diversas pintas y sacaron del estacionamiento varios carritos del supermercado, situación que ahondó en actos de vandalismo en las calles del centro.

Posteriormente en el Centro Histórico fue detenido David Venegas Reyes, alias “El Alebrije”,  líder de Voces Oaxaqueñas Construyendo la Autonomía y Libertad (VOCAL).

Luego de este hecho, un contingente acudió al Cuartel de la Policía Municipal sobre la calle Morelos para manifestar sus inconformidad por la detención de Venegas.

Cerca de una veintena de jóvenes detenidos fue el saldo del enfrentamiento entre elementos municipales y activistas, quienes destrozaron cristales y motos de la corporación.

De acuerdo con un reporte extraoficial, durante el conato de bronca, también se registraron dos detonaciones de arma de fuego, sin que se conozca la procedencia de los mismos.

El sitio e-oaxaca, informa que al menos cuatro integrantes del movimiento #Yosoy132 comenzaron a hacer disparos al aire en un lugar donde está lleno de turistas nacionales y extranjeros, por lo que  la policía municipal y estatal se dieron a la tarea de perseguir a las personas que estaban armadas.

Sin embargo, en las redes sociales circula la versión de que los que iniciaron los disturbios podrían ser algunos inflitrados.

ANONYMOUS ATACA  LA PGR DE OAXACA

Mientras tanto, los ciberactivistas, Anonymous han decidido atacar la página de la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca por dichas detenciones.

Fuente: Sin Embargo