sábado, 14 de julio de 2012

Aseguran en Zacatecas productos para presunta compra de votos

Agentes del Ministerio Público Federal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) aseguraron en Zacatecas diversos artículos y materiales presuntamente utilizados para compra del voto, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Añadió que los hechos ocurrieron el pasado miércoles en dos inmuebles ubicados en la avenida Miguel Alemán, en el municipio de Saín Alto, al cumplimentar una orden de cateo girada por un Juez Federal Penal.

Detalló que en esos lugares se aseguraron 330 bultos de semilla de avena, 216 de frijol, nueve pacas de avena, 47 bultos de cemento, tres costales de plástico con cemento, dos arados y una cortadora de carne, que quedaron a disposición del Ministerio Público federal.

Por los hechos se inició una averiguación previa por el probable delito en materia electoral federal previsto en el Artículo 403, fracción VI del Código Penal Federal por solicitar votos por paga, dádiva, promesa de dinero u otra recompensa durante las campañas electorales o la jornada electoral.

En un comunicado la PGR precisó que el Representante Social de la Federación continúa integrando la indagatoria correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables.
br /> Señaló que el aseguramiento se realizó al atender una denuncia ciudadana que reportó la entrega de esos productos por parte de personal de la Presidencia Municipal a cambio de favorecer a un candidato de un partido político.




Fuente: SDP Noticias