sábado, 12 de mayo de 2012

Explota transformador en centro de Monterrey

El estallido dejó sin energía eléctrica a 2 mil 646 usuarios.


La explosión de un transformador subterráneo causó un apagón en el primer cuadro de Monterrey, que dejó sin servicio a poco más de 2 mil 646 usuarios, informó la Comisión Federal de Electricidad zona norte.

La vocera de la paraestatal, Laura Herrera, informó que el siniestro sobrevino poco después de las 9:00 horas en las calles que componen el primer cuadro de la capital del estado.

Además de fallas a clientes de media atención, se desactivó el sistema de semáforos en el centro neoleonés, causando severos conflictos viales; por lo que el ayuntamiento de Monterrey implementó un operativo de tránsito emergente en el primer cuadro para aligerar la carga vial.

La explosión del transformador afectó la subestación Del Faro y Del Sabino, del sistema subterráneo que la Comisión mantiene en el área de la Macroplaza.

Herrera informó que en el primer cuadro de Monterrey, conformado desde Félix U. Gómez hasta Juárez y de Constitución hasta Colón; cerca de 60 manzanas se mantuvieran sin electricidad durante varias horas.

Cerca de las 13:00 horas las cuadrillas de la CFE restablecieron el servicio para 2 mil 164 usuarios; sin embargo, 500 más ubicados en el área de la Macroplaza en donde se ubican las sedes del Poder Ejecutivo, Legislativo y Municipal aún permanecían debieron esperar hasta las 14:00 horas para que se reestableciera el servicio.




Fuente: El Universal