domingo, 22 de enero de 2012

Es derrota anticipada Porfirio

El diputado Porfirio Muñoz Ledo afirmó que la ruptura del PRI con Elba Esther Gordillo significa la derrota anticipada de Enrique Peña Nieto en la carrera por la Presidencia de la República.

"La señora lo ha dejado plantado porque no cree en él. La maga perversa de la política mexicana lo deja plantado a la mitad del camino es una derrota anticipada porque lo provocaron los del PRI que no se plegaron a la disciplina del candidato manifestó en entrevista.

El político expuso que su lectura es que Peña ha demostrado que no tiene el perfil para ser candidato que ha demostrado que es un producto chatarra de la televisión y que no va a aguantar una campaña electoral.

Aseveró que el rompimiento del PRI y Gordillo que saca al Panal de la alianza electoral refleja una deserción de la dirigente de los maestros y es además el juicio que ella tiene sobre las capacidades de Peña Nieto.

"Peña Nieto ha revelado que no es capaz de sostener una campaña y se ha negado al debate político el PRI no cree en él y la señora ya lo dejó plantado corre el peligro de irse al tercer lugar si Ernesto Cordero es el candidato", sostuvo.

Consideró que Gordillo no cree ya que Peña pueda ser Presidente y recordó que en el 2006 se la jugó con Felipe Calderón a pesar de que iba abajo en las encuestas.

"La señora Elba Esther no cree en Peña Nieto si fuera maestra de veras lo hubiera metido a una escuela de lectura pero sabe que es un muchacho de muy lento aprendizaje" dijo el diputado por el PT.

Estimó que Gordillo podría buscar una alianza con Cordero si éste ganara la candidatura presidencial pero no porque tenga mayores réditos electorales sino porque podría garantizar mantener el control y monopolio de la educación en México.

"Ella apuesta a que sea otro el Presidente como nunca se entenderá con Andrés Manuel López Obrador le va a apostar a Cordero y si no llega a la final entonces ella va a presentar un candídato propio", resaltó.

Político con más de 40 años de trayectoria Muñoz Ledo añadió que tampoco en el PRI hay confianza en las posibilidades de su candidato.

Afirmó que fueron los propios cuadros políticos del PRI los que tiraron el acuerdo con el Panal sin importar cuánto podría afectar a la candidatura presidencial.

Ellos están prefiriendo las curules a lá Presidencia de Peña Nieto lo mismo que hicieron con Roberto Madrazo en 2006 quedarse los gobernadores con diputaciones ysenadurías aunque perdiera Madrazo.

Los cuadros del PRI tiraron este arreglo lo saben porque no son tontos de que esto le cuesta la Presidencia a Peña que se está desmoronando opinó.

Añadió que en el PRI hay insurgencia a costa de la candidatura presidencial

Muñoz Ledo resaltó que el rompimiento de la alianza electoral es un hecho importante en la historia del tricolor cuyas consecuencias no tardarán en verse.

Lo que paso es muy importante en la política del PRI. Se quedaron sin operadora electoral y se puede ir conCordero que es dudoso que gane pero no imposible y Peña Nieto se puede ir al tercer lugar porque nadie cree en él.

Vive en una torre de cristal y se ve que es producto chatarra de Televisa y ahora la tele no lo salva porque la gente no es tonta concluyó el legislador.




Fuente: Reforma