jueves, 26 de enero de 2012

Cierran importante cruce en la San Rafael en protesta por obra inacabada de la CFE

Vecinos hartos porque ninguna autoridad les hace caso; Comité Ciudadano acusa de falta de compromiso con los habitantes.

Hartos porque ninguna autoridad ha atendido sus protestas, vecinos de la Colonia San Rafael cerraron ayer la calle de Serapío Rendón, en su cruce con Guillermo Prieto, para exigir a los responsables de la obra de la Comisión Federal de Electricidad(CFE), que realizan en la primera de esas arterias, una solución inmediata y, total en relación a la conclusión de dichos trabajos.

El Comité Ciudadano de dicha colonia acusó a la paraestatal y la constructura de brillar por su falta de compromiso para con los habitantes que alguna vez mostraron cooperatividad ante el inicio de la construcción y que al paso de los meses no se ha concluido.

Armados con pancartas y un megáfono, los vecinos se plantaron en esa esquina para redordar que los trabajos se iniciaron el año pasado y no solamente ha repercutido en la salud del alumnado de la escuela Florencio M. Del Castillo, sino también ha afectado a adultos mayores.

Asimismo, se han visto perjudicados en sus ventas los pequeños negocios que han tenido grandes pérdidas económicas debido a que sus productos se ensucian de polvo y la clientela, por lo insalubre del ambiente, no los consume, en sus comercios.

Los vecinos también denunciaron los problemas de tránsito vehicular en la zona y las nubes de polvo que no permiten ver bien de noche.

Finalmente, expresaron que para realizar foros y mesas de diálogo, con el fin de terminar las obras se han prometido fechas, pero éstas siguen inconclusas.






Fuente: La Prensa