domingo, 22 de enero de 2012

Se incendió su refugio

Un re­gis­tro de ca­blea­do de ener­gía eléc­tri­ca -uti­li­za­do co­mo re­fu­gio de per­so­nas en si­tua­ción de ca­lle-, pro­vo­có la mo­vi­li­za­ción de los cuer­pos de so­co­rro y de la po­li­cía. Des­pués de in­ten­sa la­bor, los tra­ga­hu­mo lo­gra­ron so­fo­car el fue­go y al re­vi­sar el lu­gar se lo­gró des­cu­brir que es­ta­ba va­cío.

Los re­por­tes de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del DF se­ña­lan que re­pen­ti­na­men­te em­pe­zó a sa­lir una es­pe­sa nu­be de hu­mo ne­gro de uno de los re­gis­tros de ca­blea­do de ener­gía eléc­tri­ca que se lo­ca­li­za en Ave­ni­da Gran Ca­nal y Buen Ros­tro de la Co­lo­nia el Co­yotl, De­le­ga­ción Gus­ta­vo A. Ma­de­ro.

De­bi­do a que los ve­ci­nos tie­nen co­no­ci­mien­to que ese lu­gar es uti­li­za­do por per­so­nas en si­tua­ción de ca­lle, de in­me­dia­to so­li­ci­ta­ron la in­ter­ven­ción de per­so­nal de los cuer­pos de so­co­rro y de la po­li­cía.

En cues­tión de mi­nu­tos, arri­ba­ron uni­da­des del cuer­po de bom­be­ros, así co­mo so­co­rris­tas de la Cruz Ro­ja y del ERUM, así co­mo per­so­nal de Pro­tec­ción Ci­vil de la De­le­ga­ción Gus­ta­vo A. Ma­de­ro, mis­mos que se die­ron a la ta­rea de con­tro­lar el fue­go.

Des­pués de in­ten­sa la­bor por par­te de los bom­be­ros, las lla­mas que ema­na­ban del re­gis­tro de luz fue­ron so­fo­ca­das y se pro­ce­dió a rea­li­zar una re­vi­sión. Fue en­ton­ces, cuan­do los bom­be­ros des­cu­brie­ron que en el re­gis­tro no ha­bía gen­te, por lo que lue­go de ello, se in­for­mó a per­so­nal de la Co­mi­sión Fe­de­ral de Elec­tri­ci­dad, mis­mo que se dio a la ta­rea de re­pa­rar el ca­blea­do da­ña­do por el si­nies­tro.




Fuente: La Prensa