lunes, 12 de diciembre de 2011

Este fue otro año malo para los trabajadores, dicen sindicatos

A pesar de los discursos oficiales optimistas, este gobierno cierra el año con un saldo negativo en materia laboral en todos los terrenos, ya que ha habido un marcado retroceso en los derechos obreros; en materia salarial los trabajadores mexicanos ya son los peor pagados del mundo; el desempleo, por más “cifras alegres” que se divulgan, sigue resintiéndose en la economía.

Sindicatos de la Unión Nacional de Trabajadores, como los de pilotos, telefonistas y trabajadores de la UNAM, así como la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, la Confederación Obrero Revolucionaria, coincidieron en señalar que 2011 fue otro mal año para los trabajadores.

Fernando Perfecto, de la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación, indicó que para los trabajadores la situación laboral y económica se ha agravado a pesar de la propaganda del gobierno, que “quiere hacernos creer que vivimos en Disneylandia; es una burla. Crece el número de pobres, la mayoría de trabajadores que no tienen acceso a una vida digna, padecen un país más desigual y el crecimiento económico es el peor de los últimos sexenios”, destacó.
El dirigente de la CROC, Isaías González Cuevas, expuso que las “camisas de fuerza” que se han impuesto a los salarios, el impulso a la precarización laboral y el outsourcing han sido los lastres de este sexenio.

Para el sector laboral es el quinto año malo con este gobierno, porque los salarios volvieron a perder valor.




Fuente: La Jornada