La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) entregará este jueves a la mesa directiva de la Cámara de Diputados más de 1.5 millones de firmas de ciudadanos que demandan la creación de una Comisión Reguladora de Tarifas Eléctricas ante los abusos en el cobro del suministro eléctrico que en algunas zonas y entidades se han triplicado sin causa justificada.
Al dar a conocer lo anterior, el dirigente nacional de la CROC y diputado federal, Isaías González Cuevas señaló que ante el desdén de las autoridades por atender los reclamos de la población y negativa de la presidencia de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados de dar curso a la iniciativa "decidimos impulsar este movimiento nacional de firmas en defensa de los que menos tienen y que más están resintiendo los abusos en el cobro de la electricidad".
Al encabezar un encuentro con diputados priístas que hicieron entrega de paquetes de miles de firmas de ciudadanos inconformes con el arbitrario cobro del servicio, el diputado federal dijo que con este respaldo y el apoyo de 230 legisladores, se pugnará por reformar la Ley de Servicio Público de Energía Eléctrica para crear una Comisión Reguladora de Tarifas Eléctricas que aplique los cobros conforme a la inflación y de manera transparente.
Precisó que en los últimos días han recibido paquetes con miles de firmas de comunidades y municipios de Colima, Jalisco, Yucatán, Chiapas, Guerrero, Nuevo León, Nayarit, Sonora, Oaxaca, así como de colonias populares de delegaciones del Distrito Federal con lo que se ha rebasado el millón y medio de firmas que entregarán a la mesa directiva de la Cámara de Diputados.
El diputado federal y líder croquista subrayó que el propósito de crear la Comisión Reguladora de Tarifas Eléctricas es quitar la facultad de la Secretaría de Hacienda de establecer discrecionalmente las alzas en el cobro del servicio y que cualquier retabulación sea ampliamente analizada por el Poder Legislativo con la participación de la sociedad civil, empresarios y sindicatos.
"Nuestro propósito es terminar con los abusos y prepotencia de la Comisión Federal de Electricidad y que esta entidad de servicio público retome su función como impulsora del crecimiento económico del país", asentó.
Isaías González Cuevas recalcó que este movimiento nacional también es apoyado por los empresarios que han resentido alzas en el cobro del servicio de hasta 150 por ciento, lo que les ha restado competitividad y obligado en muchos casos, al cierre de sus empresas por el aumento excesivo en sus costos operativos. "No podemos permitir más abusos y de ahí la importancia y trascendencia de este movimiento nacional que llevaremos hasta sus últimas consecuencias", advirtió.
Fuente: La Prensa