martes, 22 de noviembre de 2011

Ramírez Marín: el blindaje que presume el gobierno “es a costa de los mexicanos"

Jorge Carlos Ramírez Marín, ex presidente de la Cámara de Diputados, reconoció que a la clase política le ha faltado estatura para enfrentar las necesidades de los mexicanos.

“La pugna entre partidos, entre los grupos parlamentarios; todo esto nos significa retrasos que desalientan el progreso económico”, admitió el legislador priista.

En entrevista, el legislador yucateco aseguró que México “tiene una fortaleza económica tremenda, con medidas preventivas por todas partes pero sin desarrollo. Si nos preguntamos por qué no nos va a afectar la crisis como a los demás países, es porque no hemos dejado de tomar medidas preventivas, como si nunca hubiéramos salido de una crisis”, dijo.

Pero explicó que el prácticamente nulo crecimiento “demuestra que el gobierno le ha apostado a la figura defensiva, a tener este blindaje a costa de los mexicanos, de su salud, de su pobreza y de su educación, como lo vimos en el Presupuesto de Egresos que planteaba para 2012; se trataba de una herramienta planteada para una crisis, no para el crecimiento”, acusó.

“Mientras el país necesita que crezcamos, el gobierno propone que guardemos. El presidente Calderón ha dicho varias veces que tenemos para pagar dos veces y media la deuda total del país.

“Entonces, ¿por qué a una humilde trabajadora le pueden quitar su casa del Infonavit? ¿Por qué seguimos pagando altas tarifas eléctricas? ¿Por qué tenemos que depender de un Seguro Popular, en lugar de eficientar un Seguro Social?”, cuestionó el diputado priista.

En torno a las reformas que necesita el país y la viabilidad de que salgan en lo que resta de la actual Legislatura, Ramírez Marín dijo que él se queda con la fiscal, que es la que más necesita el país.

“El país no necesita de más reformas políticas, el país necesita crecer. El país necesita alimento en la mesa de los trabajadores y no lo tiene”, alertó.

Y es que afirmó: “es muy fácil sacar reformas distractoras, hacer una campaña en contra del Poder Legislativo. Pero las reformas que de verdad importan, ahí no hay voluntad política para convocar a los involucrados, y pedirles que cada quien asuma el sacrificio que le corresponde”, afirmó.