viernes, 4 de noviembre de 2011

Provoca ejecución ...¡tiroteo político!

MORELIA.- Tras la ejecución del Edil de La Piedad, el panista Ricardo Guzmán Romero, los líderes y candidatos del PRI, el PAN y el PRD se enfrascaron ayer en un tiroteo político. Dentro de 10 días se realizarán las elecciones para renovar Gobernador, Congreso y Alcaldes en Michoacán.

Juan Molinar, secretario de Acción de Gobierno del CEN del PAN, acusó al Mandatario de Michoacán, Leonel Godoy, de extracción perredista, de ser tolerante y omiso con los grupos del crimen organizado.

"Creemos que el Gobernador no ha querido o no ha podido, y en algunas ocasiones ni siquiera ha intentado, poner el orden en el Estado", dijo en conferencia. Previamente, el panista mencionó a Nayarit, Veracruz, Coahuila, Tamaulipas y Durango como estados con tolerancia al crimen. Mientras tanto, el candidato del PRD a la Gubernatura michoacana, Silvano Aureoles, pidió no capitalizar electoralmente la ejecución del Edil panista y acusó al Gobierno federal de una estrategia fallida contra el crimen organizado.

"La violencia no va de Michoacán: la violencia viene de las acciones del Gobierno federal, y ahora querer utilizar electoralmente esto es muy mezquino. Creo que mis amigos del PAN se han excedido. Cuando se habla demasiado de eso o se ponen a llorar, se ve muy falso", afirmó. Fausto Vallejo Figueroa, candidato de la coalición PRI-PVEM, arremetió contra la estrategia en el combate a la delincuencia.

"Porque al final del día lo que exige la población no son pretextos, sino son resultados, y los resultados están a la vista. Nos han mandado miles de soldados, policías federales, han hecho todo, y la delincuencia común sigue creciendo. Eso es una obligación directa del Gobierno del Estado, y la delincuencia organizada parece que está intacta y sigue creciendo", dijo.

Luisa María Calderón, hermana del Presidente Calderón y candidata del PAN-Panal a la Gubernatura, negó que el asesinato se use con fines políticos.

"La gente debe romper el silencio, ir a votar para cambiar las cosas, y no, no necesito tabla de salvación: tengo 39 puntos de preferencia, 10 puntos arriba de Fausto, casi 20 arriba de Silvano", indicó. Reforma, 4 de noviembre.




Fuente: Reforma