sábado, 1 de octubre de 2011

Senado ofrece dinero para vender sus lotes

Cabildea con diputados presupuesto 2012 para poder colocar propiedades

Senadores negociarán con la Cámara de Diputados la asignación presupuestal requerida para costear a las dependencias públicas interesadas en comprar los terrenos del mercado de artesanías de La Ciudadela y de otro inmueble en Donceles 14.

Legisladores de la Cámara Alta reconocieron la urgencia de tomar decisiones cuanto antes en torno a los edificios de su propiedad, como el de la Ciudadela, Donceles 14 y dos estacionamientos sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas que ya no usan y de los cuales obtendrían recursos para terminar de saldar la construcción de la nueva sede.

Es momento de decisiones: Beltrones

De acuerdo con un acta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del 7 de septiembre pasado, cuya copia tiene EL UNIVERSAL, se revela que el coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, dijo a sus pares que es momento de tomar decisiones en torno a estos inmuebles y de que hay opiniones de diversos senadores para no recurrir a licitaciones públicas, sino que sería más conveniente acudir a otras entidades como el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) o a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para que puedan adquirir los inmuebles.

El acta señala que Beltrones Rivera destacó la importancia de tomar decisiones en torno a los edificios que son propiedad del Senado y que ya no se utilizan, y anunció que se acercarán a diputados federales para auspiciar que en los presupuestos de otras entidades públicas específicas se les destinen recursos para obtener estos inmuebles.

“(Beltrones Rivera) comentó que se trabajaría conjuntamente con la Cámara de Diputados para auspiciar que en los presupuestos de otras entidades públicas específicas se destinen recursos para la obtención de los inmuebles”.

Las entidades públicas interesadas en comprar al Senado los predios son el gobierno del DF, el INBA y la ALDF.

Al mudarse el 13 de abril pasado a su nueva sede, los senadores dejaron de usar esos predios, por lo que decidieron su venta para obtener recursos.

Este presupuesto es analizado aún por la Cámara de Diputados, a través de la propuesta que hizo el gobierno federal el pasado 8 de septiembre.

“El senador Ricardo Monreal hizo referencia a la presentación del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación por parte del gobierno federal, en el sentido de que desconoce cuál es el presupuesto proyectado para el Senado. Mencionó que es importante que todos los senadores conozcan el documento”, dice textualmente el documento en poder de este diario