El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Alfonso Navarrete Prida, del PRI, sostuvo que el Presupuesto 2012 enviado por el Ejecutivo federal “representa el planteamiento más severo y lesivo contra las entidades en los últimos 11 años”.
Afirmó que si se aprueba el Presupuesto en los términos en que fue enviado por el presidente Calderón, los estados de la república percibirían 92 mil millones de pesos menos que este año.
Al reunirse por separado con los gobernadores de Tlaxcala, Mariano González Zarur; de Querétaro, José Calzada Rovirosa; y de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, del PRI; y de Puebla, Rafael Moreno Valle, producto de una alianza opositora, Navarrete Prida explicó que en el proyecto del Ejecutivo “se eliminaron todos los fondos compensatorios para los estados más pobres, los regionales y de cultura.
“Disminuyeron en 90 por ciento los fondos metropolitanos y a más de la mitad los que tienen que ver con apoyo a discapacitados, además de que se golpeó con más de 12 mil millones de pesos al campo”, subrayó.
Fuente: La Crónica de Hoy