viernes, 1 de julio de 2011

Ruedan más de 100 de motos por Necaxa en apoyo al SME

Nuevo Necaxa.- Un total de ciento veintiún motociclistas provenientes de Estados vecinos arribaron el pasado fin de semana a la cuna de la industria eléctrica para la realización de la llamada “Rodada de la Unidad Electricista por Necaxa de Luz y Fuerza” que tuvo como sede el estadio 14 de Diciembre, donde la comunidad brindó una convivencia de bienvenida a los visitantes y un concierto donde participaron nueve bandas de rock.

Los también llamados “bikers” llegaron provenientes de la sede central del Sindicato Mexicano de Electricistas ubicada en insurgentes 98 en la Ciudad de México, de donde salieron el sábado 25 de junio a las 8 horas, y a la altura de Tulancingo, Hidalgo, sumaron a diferentes clubes de motociclistas de Pachuca, Tulancingo, Querétaro y Huauchinango. Otros más llegaron desde el Poza Rica y el puerto de Tuxpan, Veracruz.

Al arribar a Necaxa, cerca de la 1:30 de la tarde, recorrieron el dique de la presa, circularon por las calles céntricas de Necaxa (Canaditas) y Nuevo Necaxa sonando sus claxons y haciendo “rugir” los motores de las máquinas ante la algarabía de la población.

Durante el trayecto, los habitantes salieron a recibirlos con consignas, plausos y banderas rojinegras, mientras que algunos más les ofrecían agua y refrescos a quienes por cerca de tres horas rodaron para llegar a Necaxa.

En el contingente de motociclistas llegó Fernando Amezcua Castillo, secretario del exterior del comité central del SME, quien anunció que a partir de esta “rodada” iniciará ya oficialmente el club de motos del SME. Mismo que estará presente en diferentes movilizaciones de la organización y se coordinará con diferentes clubes.
Cerca de las 16 horas inició el concierto de rock y metal que duró hasta pasada la media noche con el desfile de nueve bandas que participaron en apoyo a este evento: Kuaihuatl, de Texcoco, Progrecy, de Tulancingo, DSA y Perm del DF, y de la región: Los Vecinos de la Santa, Scoria, Hot Dogs, entre otras.

Al caer la noche, a manera de “premier”, se proyectó el documental “Resistencia Eléctrica”. Un cortometraje elaborado por estudiantes del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM que aborda directamente el caso de Necaxa y la lucha de resistencia a raíz del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro.

Algunos “bikers” se hospedaron en la cabecera municipal y lugares cercanos, otros más optaron por acampar en el estadio mientras la madrugada continuó con las mezclas de DJ Crack. A la mañana siguiente, los motociclistas hicieron un último recorrido por las calles de Necaxa y Nuevo Necaxa, donde fueron despedidos por la población que nuevamente expresó su entusiasmo y reconocimiento por este evento que se realizó de manera gratuita gracias a que todos los que participaron lo hicieron voluntariamente sin efectuar ningún cobro.



Fuente: Radio Expresión