miércoles, 6 de julio de 2011

Informe de resultados de votaciones del SME en Asamblea Electoral

De acuerdo al Art. 34, fracción III de Estatutos Sindicales, se informó sobre el resultado de las Elecciones Generales, para el período 2011-2013, Sria. General y 2010-2012, Sria. del Interior.
Guerrera Smeita
5 de julio de 2011




El pasado 4 de julio de 2011, con un auditorio repleto de SMEITAS y otros que escuchaban atentos sobre la Av. Insurgentes, se informó que votaron 25,420 afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas, en donde se renovarán las 26 carteras del Comité Central.



Martín Esparza Flores, Srio. Gral., obtuvo el mayor número de votos; 24,864, equivalente al 97.8%. Y consecutivamente, se informaron los resultados de los 25 miembros restantes. Por primera vez, en este proceso electoral participaron 2 compañeras en el escrutinio.



En el proceso electoral del SME, estuvieron presentes notarios, observadores internacionales y nacionales, los cuales dieron fe, legalidad y constataron la transparencia en el proceso de votaciones. Como invitados en la asamblea: Loraine Clewer, integrante AFL-CIO, Frank Martín del Campo, Integrante de la Mesa Ejecutiva del Consejo Laboral en San Francisco, Graciela Muñoz Rodríguez (CEREAL).



Fernando Amezcua Castillo, Srio. Exterior, dió lectura a una carta que enviaron desde el reclusorio los presos políticos, en donde expresaron; fuerza, convicción, fortaleza y firmeza, a sus compañeros que se mantienen en resistencia, desde hace 20 meses.



El mensaje fue: "El SME es el reflejo de una lucha obrera, no cambiamos nuestros ideales jamás, nunca podrán encarcelar nuestros pensamientos, para todo hay solución, 16, 599 Smeitas somos hermanos de clase, además hicieron un llamado a los usuarios a no pagar luz y realizar su amparo de manera gratuita en Insurgentes No. 98".



Miguel Márquez Ríos, preso político desde el 21 de octubre de 2010, realizó una llamada telefónica, desde el CERESO en San Miguel, Puebla y convocó a sus compañeros a mantener la unidad.



Al finalizar la asamblea, los sindicalistas, realizaron una marcha hacia el Zócalo, vestidos de negro y con veladoras, festejaron la derrota del PAN, en el Estado de México, en las elecciones del 3 de julio pasado, coreaban consignas: El SME se queda y el PAN se va, el PAN no murió, el pueblo lo mató.




Los pizarrones con los resultados del proceso electoral del SME, se encuentran en Antonio Caso No. 45.