miércoles, 6 de julio de 2011

Decidido: no le pagarán a CFE

Analizan rentar plantas generadoras para afrontar el corte de energía eléctrica

Al vencer hoy el plazo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Ayuntamiento sostiene la postura de no efectuar el pago, informó el tesorero municipal, Jesús Salvador González Martínez.

Calificó de arbitraria la decisión de la paraestatal e indicó que el corte de energía eléctrica agravaría la situación de inseguridad e incrementaría los índices delictivos.

Indicó que la empresa reconoce que se ha cobrado de más durante dos años, de tal manera, que tiene la administración un saldo a favor de 11 millones de pesos.
Pese a la advertencia, el funcionario indicó que se espera que la empresa recapacite porque la afectación es para la ciudadanía, “ellos saben que son dos años que hemos pedido el reconocimiento de cobros que se han hecho de más”.

Indicó que se alistan para enfrentar una emergencia y por ello, sigue firme la posibilidad de contratar plantas de luz para suplir la falta de energía eléctrica en las colonias.

En tanto, el alcalde Ricardo Gallardo volvió a exhortar a sus homólogos a conformar un frente común que permita revisar exhaustivamente las tarifas que impone la CFE y con ello detectar posibles anomalías en la facturación.



Fuente: San LuIS Hoy