lunes, 9 de mayo de 2011

LA ULTIMA Y NOS VAMOS

- El presidente Felipe Calderón giró instrucciones para mantener un diálogo franco y honesto con los organizadores de la Marcha por la Paz con Justicia y Dignidad, a fin de escuchar sus razones y explicar las del gobierno federal en las acciones que realiza para combatir la inseguridad.

- El presidente Felipe Calderón Hinojosa iniciará este lunes una gira de tres días a las ciudades de Nueva York y Washington, Estados Unidos, en atención a invitaciones de líderes políticos, empresariales y de la comunidad hispana.

- Ciudad Juárez.- El secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, visitará esta frontera para realizar una gira de trabajo con el gobernador César Duarte Jáquez, informo el departamento de prensa del gobierno estatal.

- Nueva Rosita, Coah.- Funcionarios de los gobiernos federal, estatal y municipales iniciaron una reunión de alto nivel para atender la problemática laboral y de seguridad en que se desarrolla la actividad carbonífera en esta región de Coahuila.

- El dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, urgió a que se reúna el presidente Felipe Calderón con los gobernadores, legisladores, líderes de partidos y organizaciones de la sociedad civil, a fin de consolidar el Acuerdo Nacional contra la inseguridad y lucha contra el crimen organizado.

- En los estados del occidente, noreste, centro, oriente y sur del país se registrarán lluvias, así como continuarán las temperaturas cálidas a muy calurosas en la mayor parte del territorio, debido al dominio de un sistema de alta presión, anunció el Servicio Meteorológico Nacional.

- Los cancilleres de México, Patricia Espinosa, y de Costa Rica, René Castro Salazar, coincidieron en la importancia de la relación bilateral y la integración regional, en la que ambos países trabajarán conjuntamente.

- El ex presidente nacional del PAN, Manuel Espino, presentó esta tarde "La estrategia para la paz" donde detalla una serie de acciones para conseguir la armonía y la paz en el país, mediante acciones no violentas, de acuerdo con un reclamo de la ciudadanía.

- Elementos de Infantería de Marina repelieron una agresión de supuestos integrantes del grupo delictivo "los Zetas" en el estado de Tamaulipas, donde murieron 12 presuntos delincuentes y un marino.

- La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) exigió regular, registrar y garantizar las condiciones óptimas de trabajo para las personas que trabajan en las minas.

- El rector de la UNAM, José Narro Robles, dijo que se debe impulsar la creación de una "carretera Iberoamericana del conocimiento", a partir de la cual las instituciones de educación superior asuman una postura más activa frente a los problemas de sus naciones.

- A fin de intercambiar la experiencia de la ciudad de México en materia de Protección Civil, el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, participará el próximo martes en la Tercera Reunión de la Plataforma Mundial para la Reducción del Riesgo de Desastres que organiza la ONU en Ginebra, Suiza.

- El tesorero del gobierno capitalino, Luis Rosendo Gutiérrez Romano, confirmó que se condonará 100 por ciento de recargos, multas y gastos de ejecución por adeudos de ocho conceptos de impuestos locales, como parte del "Programa de Regularización de Contribuciones Locales".

- El secretario de Educación del Distrito Federal, Mario Delgado, indicó que se debe preservar a las escuelas como un espacio de paz; este tiene que ser el objetivo y se debe trabajar para ello porque no se da de manera automática.

- Durango.- Los cuerpos de seis personas fueron encontrados esta madrugada frente a una escuela secundaria en la colonia Azcapotzalco, al sur de esta ciudad, informaron autoridades seguridad.

- Durango.- Una cuarta fosa clandestina fue localizada en la capital, de la cual se han exhumado hasta el momento 11 cuerpos, informó la Fiscalía General del Estado.

- Amozoc, Pue.- El director general de Iniciativa Mérida del Departamento de Estado de Estados Unidos, Keith W. Mines, destacó que con la Academia Nacional de Formación y Desarrollo Policial, el país tendrá un instituto de talla internacional.

-La inflación general en México durante el mes de abril fue de 3.36 por ciento anual, superior a 3.04 por ciento de marzo previo, debido a los aumentos en los precios de algunos productos agropecuarios

-Habrá paro nacional de productores de leche
El Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche y la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG) anunciaron hoy un paro nacional para el próximo 12 de mayo a las nueve de la mañana, en diferentes puntos de las carreteras del país, en demanda de apoyo de las autoridades federales.
Álvaro González Muñoz, líder del Frente, informó que los bloqueos se realizarán de manera parcial en 21 estados de la República, donde los productores marcharán a caballo y con tractores hacia la capital de cada entidad.


-Hay elementos para solicitar la renuncia de García Luna: Álvarez Icaza
Emilio Álvarez Icaza, experto en derechos humanos, sostuvo que se inclinaría a pensar un cambio en la secretaria de seguridad pública, como lo solicitó el escritor Javier Sicilia en la Marcha Nacional por la Paz.
‘No tenía idea del planteamiento, me sorprendió aunque lo entiendo absolutamente, si juzgamos con base en los resultados, me hago cargo que hay elementos para solicitar esa renuncia, es muy pertinente discutirlo, diría si hay que discutirlo, me inclinaría a pensar un cambio en la Secretaría de Seguridad Pública’, consideró.


Opinión del bote ante demanda de que salga Genaro García Luna