jueves, 14 de abril de 2011

Se niegan a declarar detenidos del SME

Los once integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) consignados tras los disturbios del pasado lunes frente a la sede de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro, se reservaron su derecho a declarar ante el juez.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informaron que los inculpados tampoco solicitaron la ampliación del término constitucional, por lo que será a más tardar el sábado cuando el Juzgado 61 Penal defina su situación jurídica.



Los detenidos son Rodolfo Vivas Espíndola, de 49 años de edad; Marco Antonio Cortés Cruz, de 51 años; Jorge Ulises Uribe Gaona, de 34 años; Rogelio García Flores, de 28; Francisco Javier Domínguez Amaya, de 33; y Gilberto Burgos Martínez, de 42 años.


También se procedió penalmente en contra de Eusebio Valdés Morales, de 55; Gabriel Rodríguez Arriaga, de 48; Hugo Medina Rodríguez, de 48; Gabriel Blas Bastián, de 70 años, y Alvaro Figueroa Santiago, de 58.


A todos ellos el Ministerio Público local les imputa el delito de motín, y a varios los ilícitos de daños a la propiedad y resistencia de particulares.


Como ninguno de los delitos mencionados son tipificados como graves, los integrantes del SME podrían solicitar al juez que les fije una fianza y así enfrentar el eventual proceso penal en libertad.


http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/617358.html