jueves, 7 de abril de 2011

Lidera CFE en número de quejas ante Profeco

La Comisión Federal de Electricidad lidera el número de quejas en la Procuraduría Federal del Consumidor, con 11 mil 157 por alzas de tarifas y recibos de luz por cobros retroactivos, denunció la diputada federal panista Gabriela Cuevas Barrón.


En conferencia de prensa, dijo que los usuarios del centro de la República son los que más inconformidades han mostrado por el cobro de los consumos de energía eléctrica, principalmente en Distrito Federal, Jalisco y Veracruz.


Alertó que entre los consumidores hay gran incertidumbre, al grado de que están acudiendo a la Comisión del Distrito Federal de la Cámara de Diputados, habitantes de distintas delegaciones a quejarse y a solicitar apoyo por los indebidos cobros.


Por ello, demandó de la CFE a que diseñe un programa de pago en "parcialidades'', con porcentajes equitativos, lo que beneficiaría a miles de usuarios.


En otro tema, Gabriela Cuevas Barrón aseguró que el Gobierno capitalino debe "hacer un alto en el camino" para revisar si existen las condiciones necesarias para realizar el proyecto de la Supervía Poniente y de no existir éstas, suspender de manera definitiva dicho proyecto.


"Ahora hay nuevos pendientes en materia ambiental. Creo que sería muy importante al menos que se haga un alto en el camino, que se reflexione sobre cómo sacar adelante entonces todos los pendientes, hablar con los vecinos y tratar de conciliar y si no existen las condiciones, pues mejor decir, aquí no", argumentó.



http://www.oem.com.mx/elmexicano/notas/n2032712.htm