miércoles, 13 de abril de 2011

Giran orden de presentación contra el líder del SME


La Procuraduría del Distrito Federal giró una orden de presentación contra Martín Esparza, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), como presunto responsable de robo y lesiones contra un reportero radiofónico ocurrido durante los actos vandálicos que realizaron sus agremiados este lunes frente a las instalaciones de la Comisión federal de Electricidad sobre la avenida Melchor Ocampo en su cruce con Marina Nacional. Miguel Ángel Mancera, titular de la dependencia, indicó que el reportero de Radio Fórmula, Juan Carlos Santoyo levantó una denuncia contra el dirigente electricista y declaró ante el Ministerio Público que Esparza fue quien incitó a varios de sus agremiados a golpearlo y robarle sus pertenencias, entre las que se cuentan su cartera, con todas sus identificaciones, así como grabadoras de audio.




Hay que recodar que el reportero sufre de una diabetes crónica, por lo que la agresión en su contra por parte de los vándalos del SME, azuzados por Esparza podría haber puesto en riesgo su vida. "Él (Esparza) está en calidad de presunto responsable, se le enviará su citatorio y esperemos que se presente en estos días", expresó Mancera.


El líder sindical deberá presentarse esta misma semana en la Fiscalía Especial de Atención a Periodistas.

Por otro lado, Mancera informó que ya fueron consignados 11 integrantes del SME al Reclusorio Oriente como probables responsables del delito de motín, cuya pena es de 6 meses a 7 años de prisión, por ser un delito en agravio del orden público. Además, siete de los detenidos también están acusados de resistencia de particulares y de daños en propiedad ajena.

"La indicación que nos ha dado el Jefe de Gobierno es que en la Ciudad de México no habrá impunidad ni se permitirán este tipo de actos", expresó Mancera. De acuerdo con la Procuraduría, los vehículos incendiados el lunes aparentemente son propiedad de miembros del sindicato, por lo que no se prevé acusaciones por la destrucción de los mismos.

http://alertaperiodistica.com.mx/giran-orden-de-presentacin-contra-el-lder-del-sme.html?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+AlertaPeriodistica+%28Alerta+Periodistica%29&utm_content=Google+International