lunes, 12 de abril de 2021

SME podría rehabilitar hidroeléctricas de CFE

Como parte de la renacionalización del sector eléctrico y reinserción laboral de 15 mil trabajadores en resistencia. Demandan SME y ANUEE electricidad como un derecho humano. 
.  
SME se moviliza por seguridad social y reinserción laboral


SME y ANUEE marchan rumbo al Zócalo de CdMx; exigen reanudar mesas de trabajo

Esta mañana, integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE), junto con un grupo del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), marchan hacia el Zócalo de la Ciudad de México para exigir al gobierno restablecer mesas de trabajo.

Ubicados en el Edificio Rojo, en la lateral de Paseo de la Reforma, esquina con Avenida de los Insurgentes, junto a oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se reunieron para pedir al gobierno restablecer el diálogo que ya tenían, en las que principalmente se ha hecho el planteamiento de la renacionalización de la industria eléctrica. 

Entre otros temas, buscan que el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, sea retirado del cargo pues a decir de los manifestantes, la forma en la que dirige a la dependencia, no es la adecuada, pues desde hace varios meses, han presentado un proyecto de inclusión laboral que no ha sido considerado ya que con la desaparición de Luz y Fuerza, cientos de trabajadores se quedaron sin empleo. 

Del mismo modo, en sus pancartas se lee la exigencia de borrar adeudos que se tienen pendientes con la paraestatal mismos que ascienden a cifras millonarias y de lo cual no se ha tenido una respuesta.
Si se fortalece a la CFE, no habrá desabasto
 energético”: AMLO
 
Admite CFE alza en tarifas eléctricas  
  SME entrega a AMLO censo de 15 mil trabajadores para 
Reinserción Laboral
 
Fuente: SME-Secretaría del Exterior, Milenio, El Universal, Reforma, Noticias Guerrer@ssme